14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

‘Verdes’ analizan tríada de opciones

PLC pide formalmente el inicio de conversaciones William Briones Loá[email protected] El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), oficializó ayer ante el Partido Conservador (PC), la necesidad de iniciar conversación con miras a establecer una alianza, anunciando la conformación de una comisión que está dispuesta a iniciar de inmediato el acercamiento oficial. Luego que la convención liberal “autorizó” […]

  • PLC pide formalmente el inicio de conversaciones

William Briones Loá[email protected]

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), oficializó ayer ante el Partido Conservador (PC), la necesidad de iniciar conversación con miras a establecer una alianza, anunciando la conformación de una comisión que está dispuesta a iniciar de inmediato el acercamiento oficial.

Luego que la convención liberal “autorizó” firmar una alianza, el PLC formalizó la solicitud que hasta ahora había hecho sólo indirectamente.

“Anima a nuestro partido la voluntad de conversar con ustedes sobre los temas nacionales y políticos partidarios electorales que a juicio de ambas organizaciones políticas sean motivos de una agenda de conversaciones”, sostienen Jorge Castillo y René Herrera, presidente y secretario nacional del PLC, en la carta que enviaron al PC.

La comisión liberal la integran además de ambos personajes, Jaime Morales y Agustín Alemán.

“RAYA” INTERNA

Pedro Solórzano, presidente del PC, explicó que probablemente durante la reunión que la Junta Directiva del PC tendrá el viernes, se analice esta solicitud y de aprobarse, organizará una comisión como contraparte de la estructurada por los “rojos”.

Por otra parte, Solórzano reconoció que entre los verdes hay serios problemas, reflejado en la convención celebrada en El Crucero. “Dimos un show feo a la población, hemos denotado que en el mismo seno del PC hay una raya, que hay bandos, eso no lo puedo ocultar, aunque no quisiera que existan. Como Presidente, me toca mediar entre los bandos”, reconoció.

“Mi posición ha sido unificadora, hice lo posible para lograr la unidad en la selección de candidatos a diputados. En Managua había cuatro planchas, de las que logré formular una sola para que no hubiesen estos problemas, pero no se llegó a ningún acuerdo con Jorge Matamoros, presidente del PC en Managua”, dijo.

A Solórzano le preocupa la imagen ante la sociedad nicaragüense y en particular los potenciales aliados. “Si hablamos de una gran alianza, ¿cómo van a entrar aquí los aliados, cuando ni nosotros mismos nos entendemos?”, se preguntó.

TRES TENDENCIAS

“Al PC le pasa como a una persona pobre, que se saca la lotería y no sabe qué hacer con los cuatro vigésimos que sacó premiados, y me refiero al porcentaje que sacamos en las elecciones municipales. En la directiva del PC no hemos podido decidir qué hacer con esos vigésimos”, comentó.

Reconoció que el PC afronta tres tendencias: una que propone la alianza libero-conservadora, otra que desea ir a las elecciones solos sabiendo que vamos a hacernos el ‘kamikaze’ y la tercera que lucha por una gran alianza con doña Violeta a la cabeza.

Solórzano reconoció que tienen deudas con algunos acreedores, que han ido cancelando poco a poco, “pero no llegamos a la quiebra”, comentó.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí