14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas y León adelante en el Prejunior

Noelia Sánchez Ricarte – [email protected] RIVAS.- Trece equipos de diferentes departamentos se reúnen para dar en una semana lo mejor en el Campeonato Nacional Pre-Junior de Béisbol que se desarrolla en esta ciudad. Los peloteritos, entre las edades de 13 y 14 años, representan a Rivas, Masaya, Bluefields, Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Granada, Jinotega, León, […]

Noelia Sánchez Ricarte – [email protected]

RIVAS.- Trece equipos de diferentes departamentos se reúnen para dar en una semana lo mejor en el Campeonato Nacional Pre-Junior de Béisbol que se desarrolla en esta ciudad.

Los peloteritos, entre las edades de 13 y 14 años, representan a Rivas, Masaya, Bluefields, Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Granada, Jinotega, León, Managua, Madriz y Puerto Cabezas.

Hasta el domingo los jugadores pondrán todo su empeño para tratar de ganar el título de Campeón Nacional, que el año pasado se lo llevó precisamente Rivas.

Este Campeonato sería en la capital, pero a última hora se trasladó a Rivas, donde en poco tiempo el Comité organizador lo logró realizar, inaugurándolo con un sencillo pero bonito acto.

La ceremonia estuvo presidida por la Lic. Claudia Valle, representante del asesor de la UNESCO para Nicaragua, Dr. Juan Bautista Arríen; Carlos García, Presidente de FENIBA; el Alcalde de la ciudad, doctor Mauricio Urtecho y otras autoridades locales.

El campeonato se dedicó al señor Horacio Ruiz Caldera, quien según sus compañeros de trabajo ha sido un activista incansable del deporte rivense.

Valle destacó que para la UNESCO, siempre “es un honor poder apoyar el Campeonato Nacional” y promover la cultura de paz que se traduce en “tolerancia y comunicación”. Carlos García juramentó a los pequeños peloteros, dándose por iniciada la actividad beisbolera.

Resultados

Rivas y León fueron los únicos dos conjuntitos que barrieron en la jornada inaugural. Rivas venció 3-0 a Granada y 14-1 a Puerto Cabezas, en tanto León doblegó 17-2 a Boaco y 2-1 a Granada.

En otros resultados, Puerto Cabezas venció 15-2 a Jinotega que también cayó 16-1 ante Boaco. Managua superó 9-3 a Masaya que después le ganó 18-0 a Bluefields. Carazo se tragó doble derrota al sucumbir 13-3 ante Chinandega y 24-2 contra Bluefields. Madriz venció 9-3 a Chinandega y perdió 5-3 con Chontales.

Hoy Semifinal en Granada

En el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, para la edad de 11 y 12 años, ya se encuentran listos los semifinalistas. A primera hora en duelo de orientales Rivas se enfrenta a Masaya y en una batalla entre norteños, Madriz se mide con Ocotal. Los ganadores de cada serie disputarán mañana la final, y los perdedores el tercer lugar.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí