14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Fiallos cabeza visible en la organización de la velada boxística que se canceló.

Fiallos “tiró la toalla”

Adonis Rivas tendrá que realizar su próxima defensa fuera de Nicaragua, después que Alejandro Fiallos canceló el programa del dos de marzo Pablo Fletes [email protected] Cansado de tantas exigencias y manejos tras bastidores, Alejandro Fiallos al frente de la organización “Gran Prix Managua”, decidió suspender el programa boxístico del dos de marzo en el Estadio […]

  • Adonis Rivas tendrá que realizar su próxima defensa fuera de Nicaragua, después que Alejandro Fiallos canceló el
    programa del
    dos de marzo

Pablo Fletes [email protected]

Cansado de tantas exigencias y manejos tras bastidores, Alejandro Fiallos al frente de la organización “Gran Prix Managua”, decidió suspender el programa boxístico del dos de marzo en el Estadio Nacional, donde el leonés Adonis Rivas estaba señalado a realizar su tercer defensa de la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo ante el filipino Vernie Torres.

En una movida conferencia de prensa organizada este miércoles, Fiallos explicó que estaba sumamente interesado en organizar la velada, con el objetivo de respaldar al humilde campeón leonés por segunda ocasión seguida.

Sin embargo, echó pie atrás después de una serie de exigencias del manejador mexicano Ricardo Maldonado, de fuertes discusiones con el nicaragüense Ricardo Rizo, directivo de la OMB, de contradicciones con Mario Arce, manejador de Adonis, y de tanta gente que tenían alguna vinculación con el montaje.

“Me duele suspender la velada. Ni Adonis, ni el Patito Fuentes se merecen una decisión como ésta, pero no vale la pena el sacrificio de conseguir 150,000 dólares para que gente del extranjero hagan exigencias que Nicaragua no está para cumplirlas en este momento”, comentó Fiallos.

Entre otras cosas, el presidente del “Gran Prix Managua” explicó que Maldonado no estaba de acuerdo en que Fuentes peleara con el venezolano Alimi Goitía. Querían a un rival derecho, porque Fuentes posiblemente tendrá una presentación en abril venidero en Estados Unidos.

En torno a Adonis, acusó que Arce recibió 3,000.00 dólares en concepto de preparación en el extranjero, pero Adonis se quedó en León.

Tampoco estuvo de acuerdo con otras exigencias, como pago de boletos para familias enteras desde Estados Unidos, solicitud de aumento de bolsas para peleadores, y especialmente una negociación que adelantamos ayer en LA PRENSA, donde Adonis y Fuentes fueron incluidos en un arreglo de Maldonado con el promotor británico Frank Warren, para que varios peleadores latinos sean parte de un proyecto promocional que impulsa la cadena “Sport Network” en Estados Unidos.

“Nos retiramos porque quienes se bolsean somos nosotros, los patrocinadores y como organización no estamos dispuestos a que vengan gente de fuera a maltratarnos y chantajearnos”, reiteró Fiallos, poniéndole fin a este proyecto que oscilaba en los 150,000 dólares.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí