Sobre cambio policial

De acuerdo a consulta realizada con el Director General de la Policía Nacional, primer comisionado Franco Montealegre, les remito la presente misiva: El prestigio del Diario LA PRENSA se ha construido a lo largo de 75 años de esfuerzos, calidad profesional y la búsqueda de la verdad y la justicia, que no se pueden malograr […]

02/02/2001

De acuerdo a consulta realizada con el Director General de la Policía Nacional, primer comisionado Franco Montealegre, les remito la presente misiva:

El prestigio del Diario LA PRENSA se ha construido a lo largo de 75 años de esfuerzos, calidad profesional y la búsqueda de la verdad y la justicia, que no se pueden malograr con un periodismo más interesado en acaparar la atención que en la objetividad y respeto al honor de las personas.

En ese sentido ubico la nota publicada en primera plana, el pasado 29 de enero, en su edición número 22266, titulada “Negocian Cambios de Jefes en Policía”, donde resulta erróneo que citen un rumor, como si fuera mi posición personal, que publicaron con este tenor “La Comisionada General Sacasa, pidió a Montealegre que desistiera de postularla al cargo de Directora General de la Policía Nacional, porque no se sentía en capacidad de asumir esa responsabilidad”.

En un rumor de tan gran magnitud, el periodista tenía la obligación de buscar la fuente original para tener un asidero real, sin embargo, no fue consultada y sin mayor reparo descalificó mi profesionalidad y capacidad para el hipotético ascenso a Director General de la Policía, que no puedo menos que considerar como un ultraje y desprestigio a mi persona.

La Policía Nacional en base a la Ley 228 y su reglamento deberá cumplir con los procedimientos establecidos para el nombramiento del próximo Director General y dentro de los parámetros establecidos estamos varias personas que cumplimos con los requisitos técnicos-profesionales y morales para desempeñar el cargo.

Por el sentido de responsabilidad que siempre ha caracterizado al Diario LA PRENSA, espero que publiquen mi carta como un desagravio, consignándole el mismo despliegue y lugar en que apareció dicho artículo.

Les saluda atentamente,

Eva Sacasa Gurdián

Comisionada General

Inspector General

Policía Nacional

Nota del redactor

Ante todo debo decirle a la Comisionada General Eva Sacasa, que LA PRENSA sigue incólume con su decisión de hacer cada día un periodismo de calidad y profesional, luchando contra la corrupción, tarea que, como ella misma refiere, tiene una sólida base de 75 años.

Debo aclarar también que hemos buscado a la comisionada Sacasa para conocer su versión sobre los movimientos en los mandos de la Policía Nacional. Incluso, un día antes de que ella enviara la carta que publicamos hoy y que motiva esta aclaración, hablé por teléfono con el comisionado Marlon Montano, Jefe de Relaciones Públicas, y le reiteré el interés de entrevistarla. El respondió que a Sacasa no se le podía entrevistar.

La tarde del miércoles volví a solicitar una entrevista con ella, pero nuevamente se me respondió que no era posible entrevistarla. La verdad es que cuando pedimos entrevistas con la comisionada Eva Sacasa, o con la comisionada Aminta Granera, siempre responden que con ellas no es posible.

Incluso, ayer (jueves 1 de febrero) llamamos a la oficina de la comisionada Sacasa, en la Inspectoría General, y su asistente respondió que toda entrevista debe solicitarse a través de Relaciones Públicas.

Pareciera que las comisionadas Eva Sacasa, Inspectora General, y Aminta Granera, Directora de Tránsito, están censuradas por Relaciones Públicas, ya que no permiten que las entrevistemos. Tengo casi tres semanas de estar solicitando entrevista con la comisionada Granera, pero el comisionado Montano rechaza que la entrevistemos.

Igual bloqueo ocurre con otros jefes mencionados en los cambios, como Edwin Cordero, Eduardo Cuadra, Pedro Aguilar, Horacio Rocha, etc.

Así que aprovecho esta oportunidad, ya que no es posible por medio de Relaciones Públicas de la Policía, para solicitarle a la comisionada Eva Sacasa una entrevista a fin de que nos hable sobre su decisión de continuar o no con el reto de ser Directora General de la Policía Nacional.

Mario Sánchez P.

Editor Sucesos

Diario LA PRENSA  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2018 07:46 PM

Hijo del presidente del MRS de Estelí denuncia que policía prepara falsa acusación contra su padre

Departamentales
Hijo del presidente del MRS de Estelí denuncia que policía prepara falsa acusación contra su padre

Al dirigente se le señala de haber contratado a un hombre para que disparara en contra de los universitarios que protestaban el 20 de abril..

16/08/2018 07:00 PM

Telémaco Talavera renuncia a la Universidad Nacional Agraria

Nacionales
Telémaco Talavera renuncia a la Universidad Nacional Agraria

En una carta dirigida a la comunidad universitaria Telémaco Talavera explica que se retira por los problemas de salud que lo aquejan..

16/08/2018 06:57 PM

Recursos naturales resentirán recorte presupuestario al Marena

Nacionales
Recursos naturales resentirán recorte presupuestario al Marena

Reforma al Presupuesto General de la República recorta 108 millones de córdobas al Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales. ..

16/08/2018 06:54 PM

Decretan prisión preventiva a pescador acusado de terrorismo y otros delitos en Carazo

Departamentales
Decretan prisión preventiva a pescador acusado de terrorismo y otros delitos en Carazo

A Palacio Sánchez le fue decretada prisión preventiva y se le programó juicio para el 24 de octubre ..

16/08/2018 06:44 PM

Perversidad judicial contra el líder campesino Medardo Mairena

Nacionales
Perversidad judicial contra el líder campesino Medardo Mairena

Al maltrato de recluir al líder campesino en un calabozo de máxima seguridad se suma amenazas contra sus hijos..

16/08/2018 06:33 PM

Upanic reporta aumento de tomas de tierras en menos de un mes

Nacionales
Upanic reporta aumento de tomas de tierras en menos de un mes

Las tomas de tierras han aumentado en los últimos quince días, según datos de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}