14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sobre cambio policial

De acuerdo a consulta realizada con el Director General de la Policía Nacional, primer comisionado Franco Montealegre, les remito la presente misiva: El prestigio del Diario LA PRENSA se ha construido a lo largo de 75 años de esfuerzos, calidad profesional y la búsqueda de la verdad y la justicia, que no se pueden malograr […]

De acuerdo a consulta realizada con el Director General de la Policía Nacional, primer comisionado Franco Montealegre, les remito la presente misiva:

El prestigio del Diario LA PRENSA se ha construido a lo largo de 75 años de esfuerzos, calidad profesional y la búsqueda de la verdad y la justicia, que no se pueden malograr con un periodismo más interesado en acaparar la atención que en la objetividad y respeto al honor de las personas.

En ese sentido ubico la nota publicada en primera plana, el pasado 29 de enero, en su edición número 22266, titulada “Negocian Cambios de Jefes en Policía”, donde resulta erróneo que citen un rumor, como si fuera mi posición personal, que publicaron con este tenor “La Comisionada General Sacasa, pidió a Montealegre que desistiera de postularla al cargo de Directora General de la Policía Nacional, porque no se sentía en capacidad de asumir esa responsabilidad”.

En un rumor de tan gran magnitud, el periodista tenía la obligación de buscar la fuente original para tener un asidero real, sin embargo, no fue consultada y sin mayor reparo descalificó mi profesionalidad y capacidad para el hipotético ascenso a Director General de la Policía, que no puedo menos que considerar como un ultraje y desprestigio a mi persona.

La Policía Nacional en base a la Ley 228 y su reglamento deberá cumplir con los procedimientos establecidos para el nombramiento del próximo Director General y dentro de los parámetros establecidos estamos varias personas que cumplimos con los requisitos técnicos-profesionales y morales para desempeñar el cargo.

Por el sentido de responsabilidad que siempre ha caracterizado al Diario LA PRENSA, espero que publiquen mi carta como un desagravio, consignándole el mismo despliegue y lugar en que apareció dicho artículo.

Les saluda atentamente,

Eva Sacasa Gurdián

Comisionada General

Inspector General

Policía Nacional

Nota del redactor

Ante todo debo decirle a la Comisionada General Eva Sacasa, que LA PRENSA sigue incólume con su decisión de hacer cada día un periodismo de calidad y profesional, luchando contra la corrupción, tarea que, como ella misma refiere, tiene una sólida base de 75 años.

Debo aclarar también que hemos buscado a la comisionada Sacasa para conocer su versión sobre los movimientos en los mandos de la Policía Nacional. Incluso, un día antes de que ella enviara la carta que publicamos hoy y que motiva esta aclaración, hablé por teléfono con el comisionado Marlon Montano, Jefe de Relaciones Públicas, y le reiteré el interés de entrevistarla. El respondió que a Sacasa no se le podía entrevistar.

La tarde del miércoles volví a solicitar una entrevista con ella, pero nuevamente se me respondió que no era posible entrevistarla. La verdad es que cuando pedimos entrevistas con la comisionada Eva Sacasa, o con la comisionada Aminta Granera, siempre responden que con ellas no es posible.

Incluso, ayer (jueves 1 de febrero) llamamos a la oficina de la comisionada Sacasa, en la Inspectoría General, y su asistente respondió que toda entrevista debe solicitarse a través de Relaciones Públicas.

Pareciera que las comisionadas Eva Sacasa, Inspectora General, y Aminta Granera, Directora de Tránsito, están censuradas por Relaciones Públicas, ya que no permiten que las entrevistemos. Tengo casi tres semanas de estar solicitando entrevista con la comisionada Granera, pero el comisionado Montano rechaza que la entrevistemos.

Igual bloqueo ocurre con otros jefes mencionados en los cambios, como Edwin Cordero, Eduardo Cuadra, Pedro Aguilar, Horacio Rocha, etc.

Así que aprovecho esta oportunidad, ya que no es posible por medio de Relaciones Públicas de la Policía, para solicitarle a la comisionada Eva Sacasa una entrevista a fin de que nos hable sobre su decisión de continuar o no con el reto de ser Directora General de la Policía Nacional.

Mario Sánchez P.

Editor Sucesos

Diario LA PRENSA  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí