" " Testimonio por Dorotea - La Prensa

Testimonio por Dorotea

William R. Zambon First Presbyterian Church Wzambon@aol.com Los acontecimientos sobre las mujeres de la Cooperativa Maria Luisa Ortiz en Mulukukú y la enfermera norteamericana,Dorotea Granada, han desconcertado a muchos en los Estados Unidos. En los cinco años pasados, nuestra congregación ha patrocinado a delegaciones médicas durante los veranos a esa clínica del centro de mujeres. […]

02/02/2001

William R. Zambon First Presbyterian Church Wzambon@aol.com

Los acontecimientos sobre las mujeres de

la Cooperativa Maria Luisa Ortiz en Mulukukú y la enfermera norteamericana,Dorotea Granada, han desconcertado a muchos en los Estados Unidos.

En los cinco años pasados, nuestra congregación ha patrocinado a delegaciones médicas durante los veranos a esa clínica del centro de mujeres. Enviamos a aproximadamente cincuenta médicos, enfermeras, dentistas, a estudiantes de medicina, cada junio,para responder a las necesidades del cuidado médico de los pobres de Nicaragua. Trabajamos en colaboración con el personal en la clínica del centro de mujeres y cada verano tratamos a aproximadamente 2500 pacientes.

Puedo atestiguar que la clínica es como una punta de la reconciliación después de la amargura y la hostilidad de la guerra de los años ochenta. Muchos de los que eran combatientes de ambas caras del conflicto se han colocado en el área de Mulukukú, y la clínica sirve intencionalmente a todos ellos y sus familias. Yo mismo me he encargado de los expedientes médicos de los pacientes que hemos servido por años.

El Presidente Arnoldo Aleman ha repetido que en la clínica de la Cooperativa de las mujeres Maria Luisa Ortiz realizan abortos. Ningunas de nuestras delegaciónes nunca han considerado el acto ni han oído hablar tal cosa. La ejecución de abortos es contraria a la filosofía de la clínica y su personal, que es la protección de las vidas de los ciudadanos más vulnerables de Nicaragua, en particular las vidas de las mujeres y los niños.

Deseo que se permita a la clínica en Mulukuku continuar tratando las necesidades de los pobres de la región, y que Dorotea Granada permanezca allí para dirigir su trabajo. Ella es una mujer que tiene tenacidad y un corazón grande. Nicaragua perdería un activo enorme si la deportan.

  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 07:56 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de octubre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de octubre)

Amnistía Internacional presenta nuevo informe sobre la represión orteguista en Nicaragua; INSS se queda sin fondos de inversión; Daniel Ortega pierde financiamiento venezolano..

18/10/2018 12:33 AM

Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Deportes
Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Jackie Bradley Jr. volvió a marcar la diferencia para los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada frente al novato Josh James...

18/10/2018 12:06 AM

Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Deportes
Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Kershaw se está encargando de desaparecer los fantasmas que lo persiguen en juegos de postemporadas, al lanzar un joya de picheo ante los Cerveceros...

18/10/2018 12:03 AM

La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Economía
La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Nicaragua retrocedió tres lugares en el Índice de Competitividad Global 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al ubicarse en el puesto 104-de 140 países- c..

18/10/2018 12:00 AM

Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Deportes
Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Los Dantos intentarán liquidar la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior este jueves, en el quinto partido de la serie ante el Bóer..

18/10/2018 12:00 AM

Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Economía
Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Según el informe de Cooperación Oficial Externa del primer semestre 2018, la cooperación petrolera venezolana en el primer semestre del 2017 le proporcionó al régimen Ortega-Murillo 21.1 millones ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x
"
"