Testimonio por Dorotea

William R. Zambon First Presbyterian Church Wzambon@aol.com Los acontecimientos sobre las mujeres de la Cooperativa Maria Luisa Ortiz en Mulukukú y la enfermera norteamericana,Dorotea Granada, han desconcertado a muchos en los Estados Unidos. En los cinco años pasados, nuestra congregación ha patrocinado a delegaciones médicas durante los veranos a esa clínica del centro de mujeres. […]

02/02/2001

William R. Zambon First Presbyterian Church Wzambon@aol.com

Los acontecimientos sobre las mujeres de

la Cooperativa Maria Luisa Ortiz en Mulukukú y la enfermera norteamericana,Dorotea Granada, han desconcertado a muchos en los Estados Unidos.

En los cinco años pasados, nuestra congregación ha patrocinado a delegaciones médicas durante los veranos a esa clínica del centro de mujeres. Enviamos a aproximadamente cincuenta médicos, enfermeras, dentistas, a estudiantes de medicina, cada junio,para responder a las necesidades del cuidado médico de los pobres de Nicaragua. Trabajamos en colaboración con el personal en la clínica del centro de mujeres y cada verano tratamos a aproximadamente 2500 pacientes.

Puedo atestiguar que la clínica es como una punta de la reconciliación después de la amargura y la hostilidad de la guerra de los años ochenta. Muchos de los que eran combatientes de ambas caras del conflicto se han colocado en el área de Mulukukú, y la clínica sirve intencionalmente a todos ellos y sus familias. Yo mismo me he encargado de los expedientes médicos de los pacientes que hemos servido por años.

El Presidente Arnoldo Aleman ha repetido que en la clínica de la Cooperativa de las mujeres Maria Luisa Ortiz realizan abortos. Ningunas de nuestras delegaciónes nunca han considerado el acto ni han oído hablar tal cosa. La ejecución de abortos es contraria a la filosofía de la clínica y su personal, que es la protección de las vidas de los ciudadanos más vulnerables de Nicaragua, en particular las vidas de las mujeres y los niños.

Deseo que se permita a la clínica en Mulukuku continuar tratando las necesidades de los pobres de la región, y que Dorotea Granada permanezca allí para dirigir su trabajo. Ella es una mujer que tiene tenacidad y un corazón grande. Nicaragua perdería un activo enorme si la deportan.

  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 02:50 PM

Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Deportes
Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Desde que Juan Barrera regresó a la titularidad, el Comunicaciones se ha acercado a los puestos de semifinal. Y es que volante ocotaleano ha sido incidente ofensivo..

19/11/2017 02:43 PM

Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

Imágenes
Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

El almuerzo se realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano después de la celebración de una misa en la Basílica de San Pedro en la que el papa rechazó la "indiferencia" contra quienes están en situa..

19/11/2017 02:43 PM

La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

LPTV
La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

El defensor de derechos humanos Gonzalo Carrión, explica sobre las inconsistencias que existen en las muertes de campesinos en las montañas a manos del Ejército ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}