Testimonio por Dorotea - La Prensa

Testimonio por Dorotea

William R. Zambon First Presbyterian Church Wzambon@aol.com Los acontecimientos sobre las mujeres de la Cooperativa Maria Luisa Ortiz en Mulukukú y la enfermera norteamericana,Dorotea Granada, han desconcertado a muchos en los Estados Unidos. En los cinco años pasados, nuestra congregación ha patrocinado a delegaciones médicas durante los veranos a esa clínica del centro de mujeres. […]

02/02/2001

William R. Zambon First Presbyterian Church Wzambon@aol.com

Los acontecimientos sobre las mujeres de

la Cooperativa Maria Luisa Ortiz en Mulukukú y la enfermera norteamericana,Dorotea Granada, han desconcertado a muchos en los Estados Unidos.

En los cinco años pasados, nuestra congregación ha patrocinado a delegaciones médicas durante los veranos a esa clínica del centro de mujeres. Enviamos a aproximadamente cincuenta médicos, enfermeras, dentistas, a estudiantes de medicina, cada junio,para responder a las necesidades del cuidado médico de los pobres de Nicaragua. Trabajamos en colaboración con el personal en la clínica del centro de mujeres y cada verano tratamos a aproximadamente 2500 pacientes.

Puedo atestiguar que la clínica es como una punta de la reconciliación después de la amargura y la hostilidad de la guerra de los años ochenta. Muchos de los que eran combatientes de ambas caras del conflicto se han colocado en el área de Mulukukú, y la clínica sirve intencionalmente a todos ellos y sus familias. Yo mismo me he encargado de los expedientes médicos de los pacientes que hemos servido por años.

El Presidente Arnoldo Aleman ha repetido que en la clínica de la Cooperativa de las mujeres Maria Luisa Ortiz realizan abortos. Ningunas de nuestras delegaciónes nunca han considerado el acto ni han oído hablar tal cosa. La ejecución de abortos es contraria a la filosofía de la clínica y su personal, que es la protección de las vidas de los ciudadanos más vulnerables de Nicaragua, en particular las vidas de las mujeres y los niños.

Deseo que se permita a la clínica en Mulukuku continuar tratando las necesidades de los pobres de la región, y que Dorotea Granada permanezca allí para dirigir su trabajo. Ella es una mujer que tiene tenacidad y un corazón grande. Nicaragua perdería un activo enorme si la deportan.

  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x