14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Precaristas reinician tomas de tierras en Matagalpa

Demandan a alcalde cumplir con promesas de campaña Celso Martínez Orozco – [email protected] MATAGALPA.- Más de 50 precaristas reiniciaron tomas de terrenos en las faldas y parte central del cerro El Calvario, ubicado al oeste de la ciudad, al igual que en el reparto “Lucía Mantilla”, demandando a la Comuna el otorgamiento de terrenos para […]

  • Demandan a alcalde cumplir con promesas de campaña

Celso Martínez Orozco – [email protected]

MATAGALPA.- Más de 50 precaristas reiniciaron tomas de terrenos en las faldas y parte central del cerro El Calvario, ubicado al oeste de la ciudad, al igual que en el reparto “Lucía Mantilla”, demandando a la Comuna el otorgamiento de terrenos para construcción de viviendas.

Efraín Mairena, responsable del Departamento de Viviendas en la Comuna, manifestó que se notificó a los pobladores de las zonas invadidas por los precaristas, que éstos están ilegalmente ubicados y que afectan la construcción de pilas de oxidación que se realiza en el reparto “Lucía Mantilla”.

La construcción de las pilas de oxidación forma parte del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y sanitario de Matagalpa, con fondos del Gobierno de Alemania.

Algunos de estos precaristas argumentan no tener un lugar dónde construir sus casas y señalaron que funcionarios de la Alcaldía en la administración pasada no dieron repuesta a sus necesidades.

Coinciden en que en los proyectos habitacionales que se desarrollaron en esta zona, los beneficiados fueron familiares de altos funcionarios de la Alcaldía.

PREPARAN TERRENOS

La toma de predios de parte de precaristas se produjo a inicios de la semana y a estas alturas realizan la limpieza en el área donde pretenden construir sus “champas” de plástico en espera de una respuesta positiva por parte del alcalde ingeniero Sadrach Zeledón Rocha.

Ninguno de los que iniciaron las tomas de predios en las faldas del cerro “El Calvario”, quiso identificarse, ya que argumentaron que tienen una directiva y que su vocero es el presidente de dicha directiva, pero tampoco quisieron revelar su nombre.

AFECTACIONES ANTERIORES

– Durante la administración del ingeniero Francisco “Frank” Lanzas Tercero, de 1990 a 1996, más de 200 precaristas iniciaron las tomas de tierras en las faldas del cerro y en lo que hoy se conoce como Barrio “El Tambor”, lugar donde en la actualidad habitan 500 familias.

– Para lograr la lotificación demandada, los precaristas destruyeron en su oportunidad más de 20 manzanas de terreno que se encontraban en proceso de reforestación.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí