¿Qué te dicen tus sueños?

Cuando me desperté estaba sudando helado y con la respiración a mil por hora. Eran las tres de la mañana y había soñado que caía en un abismo sin fin, provocándome una terrible sensación de miedo e inseguridad. Por más que traté de recuperar el sueño me fue imposible dormirme nuevamente, la pesadilla me había […]

02/02/2001

Cuando me desperté estaba sudando helado y con la respiración a mil por hora. Eran las tres de la mañana y había soñado que caía en un abismo sin fin, provocándome una terrible sensación de miedo e inseguridad. Por más que traté de recuperar el sueño me fue imposible dormirme nuevamente, la pesadilla me había dejado muy intrigado e imaginándome un montón de cosas que podrían significar el inusual sueño.

Durante gran parte del día rondaba por mi cabeza el sueño, qué significaba, me preguntaba una y otra vez. Recuerdo que hasta pensé no llegar a trabajar porque creí que era un anuncio, una señal de que algo malo me ocurriría. Por la tarde, con el fin de descubrir qué significa soñar con un abismo, me dispuse a navegar en Internet y descubrí que no se trataba de que sufriría un accidente ni nada por el estilo, sino que simbolizaba la preocupación en el trabajo, en la vida diaria.

Soñar que nos caemos por un abismo está relacionado con lo que antiguamente se denominaba la “prueba del aire”… Esto se relaciona con el apego o la preocupación por el trabajo, la subsistencia, el dinero, etc. Según los especialistas este sueño sugiere que debemos de ocuparnos en esas cosas pero NO preocuparnos, lo que es muy distinto.

Solamente quien confía en la vida pasa esta prueba y aprende lo que es vivir. Si no produce temor la caída por el abismo pronto pasaremos algunos momentos felices. Al contrario, si se vive de forma traumática nos esperan situaciones un poco duras por causa de esos apegos y preocupaciones. En el fondo, un sueño de este tipo te muestra la oportunidad de superar un problema.

En la Biblia se habla mucho de los sueños, recordemos que los reyes y faraones del antiguo Egipto buscaban quien se los interpretara. Por supuesto que los adivinos no sabían la respuesta, porque eran unos charlatanes de primera, pero sí existieron profetas como José y Daniel que sí pudieron interpretar los sueños.

LO QUE SIGNIFICAN

Soñar con abejas significa trabajo, beneficios, provecho y éxito, a través del trabajo por supuesto. Si entras en su colmena: beneficio inesperado, si las abejas entran a nuestra casa, oficina o negocio, simboliza que habrá éxito o ventaja sobre la competencia y, si destruimos una colmena, posiblemente es que nuestra actitud esté causando o pueda causar problemas laborales en los que los más perjudicados seremos nosotros mismos.

Según los especialistas, que una embarazada sueñe que tiene un aborto es muy habitual y que no debe de preocuparse, pues es muy probable que sólo sea un reflejo de sus temores. El peligro de aborto suele anunciarse, realmente, con sueños en los que se ve agua roja corriendo o un caballo (generalmente desbocado o agresivo).

El soñar con abogados se refiere a nuestro “karma”, o sea, a situaciones que son consecuencia de nuestras acciones pasadas. Si la actitud del abogado es favorable para nosotros significa que estamos en vías de solucionar un conflicto. Si la actitud es negativa hacia nosotros entonces las cosas posiblemente se nos compliquen. La solución está en buscar la actitud nuestra que nos complica la vida y dar un giro de 180 grados.

Si vemos un acantilado en sueños nos indica que tendremos dificultades, salvo que lo escalemos y si soñamos que adelgazamos, no hay que alegrarse, pues quiere decir que es un aviso para que cuidemos nuestra salud.

TEMOR A TOMAR DECISIONES

Soñar con un accidente indica nuestro temor a tomar una decisión importante, también puede indicar que en nuestro camino surgirá un gran obstáculo. Si escapamos del accidente significa que nos libraremos de una situación comprometida. Si únicamente somos testigos, tendremos alguna contrariedad sin consecuencias.

Soñar que estamos en agonía augura un cambio radical. Si estamos enfermos indica que sanaremos pronto. Si estamos sanos, hay que vigilar nuestra salud. Si soñamos que nos estamos ahogando en el agua, esto representa situaciones tensas en la relación de pareja. Por extensión, dificultades para adaptarse a una determinada situación económica o social. Es necesaria una mayor adaptabilidad, aceptar las circunstancias.

Si sueñas con un ahorcado eso te indica pérdida de dinero. Si tú eres la persona ahorcada presagia la recuperación de cosas perdidas. Soñar con excrementos puede traer buena suerte, ver excremento en tu sueño significa que tendrás una sorpresa agradable; pisarla te indica que pronto vendrá un dinerito que no estaba entre tus planes, pero si ves que se la lleva el agua quiere decir que posiblemente no disfrutarás de ese dinero.

Soñar con mariposas sugiere transformaciones, elevaciones espirituales, pues ellas son el símbolo universal del alma, al igual que soñar con insectos invita a un cambio interior radical (metamorfosis), a elevarse por encima de lo puramente material.

Los relámpagos simbolizan poderosas fuerzas naturales o el rayo del dios Thor con un mensaje.

Soñar con sangre es fuerza vital. Es sagrada en algunas religiones porque representa el espíritu de la persona, pero ver sangre derramada puede significar sacrificio. Si en el sueño sólo sangra una parte de tu cuerpo se trata de un aviso sobre la salud.

Tener sueños sobre sexo significa seguramente, un deseo que se quiere hacer realidad. Si se sueña con una persona poco apropiada, como un amigo(a) casado(a), el sueño podría ser la válvula de escape de esos sentimientos o un aviso de que están intimando más de lo aconsejable.

LA BODA

Soñar con una boda representa la unión de nuestra parte masculina y femenina. Según Jung, cada hombre tiene su ánima, que es aquélla parte de sí mismo que tiene cualidades de mujer, su lado emocional e intuitivo, su naturaleza sensible y receptiva. Cada mujer tiene su ánimus, que engloba las cualidades del hombre, fuerza, decisión, valentía, su naturaleza activa. La descompensación entre el ánimus y ánima hace que los hombres sean inflexibles, dominantes y obstinados y la mujer insegura, ansiosa e indecisa.

Así que soñar que nos casamos es un excelente augurio de que estamos llegando a lo que Jung llamó “Proceso de Individuación”, a la integración de nuestra personalidad. Como lo que está dentro se trasluce fuera en lo físico, entonces sí puede ocurrir que encontremos a nuestra pareja en la vida real.

Si soñamos con una muerte no significa la muerte física sino simbólica. Todos abandonamos actitudes, sueños, relaciones que ya no nos valen. Es incluso contraproducente que llevemos a cuestas algo que no sirve. La muerte es el proceso natural de reciclaje.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}