Coyote Ugly - La Prensa

Coyote Ugly

Sin duda, todas las personas hemos tenido alguna mascota en nuestra vida, pero… ¿cambiaría la suya por un “coyote”?, ya lo veremos. Coyote Ugly, la nueva producción de Jerry Bruckheimer (Flashdance, Top Gun, Armageddon), que cuenta la historia de Violet Sanford (Piper Peabo), una chica pueblerina que se dirige a Nueva York siguiendo su sueño […]

02/02/2001

Sin duda, todas las personas hemos tenido alguna mascota en nuestra vida, pero… ¿cambiaría la suya por un “coyote”?, ya lo veremos.

Coyote Ugly, la nueva producción de Jerry Bruckheimer (Flashdance, Top Gun, Armageddon), que cuenta la historia de Violet Sanford (Piper Peabo), una chica pueblerina que se dirige a Nueva York siguiendo su sueño de ser compositora musical y la serie de contratiempos que atraviesa para conseguirlo.

En otras palabras… la historia más vieja de Hollywood, contada de otra manera y con poca novedad; el sueño americano.

Partiendo temerosa, pero decididamente de su pueblo, llega a la Capital del Mundo y se enfrenta con la cruel realidad del mercado discográfico. Sin otro recurso, más que su persona, logra ser empleada en Coyote Ugly una cantina muy particular, en la cual los “coyotes” –las cantineras– se encargan de mantener lo suficientemente entretenidos –excitados– a los clientes para que consuman bebidas alocadamente.

Dice el jefe: “debe parecer que estás disponible, pero nunca lo estás”, resumiendo, Girl’s Power.

La cantina se encuentra regenteada y atendida por mujeres –que seguramente no se parecen en nada a su vecina o a su novia– cada una con una personalidad dibujada para encajar.

La jefa, Lil –María Bellow– que defiende su establecimiento furiosamente, ya que nunca le regalaron nada, la insinuante y superficial Cammie –Izabella Miko– que sólo vive el hoy sin pensar en el mañana, la desafiante Rachel –Bridget Moyhanan– dispuesta a impartir un severo golpe de ser necesario y finalmente la morena Zoe –Tyra Banks– que sólo quiere trabajar hasta conseguir el dinero suficiente para pagar sus estudios.

La historia continúa parejita, idas y venidas, nuevos amores, desengaños, todo lo que el adolescente promedio puede llegar a ver en Verano del 98. Esas son las condiciones del trato y no espere mucho más.

Es imposible negar la belleza de las protagonistas, Violet, podría ser catalogada, por su parecido, como una mezcla entre Julia Roberts y la autóctona María Vázquez, ni que hablar de Tyra Banks, pero sólo eso no basta para sustentar un predecible guión.

Lo entretenido del filme se da básicamente por tres elementos destacables: la banda sonora es impresionante, los temas originales escritos por la destacada Diane Warren e interpretados por LeAnn Rimes son realmente buenos y los clásicos incluidos se encuentran excelentemente ubicados.

Las escenas y coreografías de los “coyotes” sobre la barra sorprenden, por lo audaces y excelentemente filmadas, sinceramente dignas de ser presentadas en show especial de MTV.

Finalmente, la idea planteada por el personaje principal, seguir sus sueños, pero en este punto se presenta una contradicción, ¿cuál es el precio de los sueños? ¿El fin justifica los medios? Violet deberá responder a estos interrogantes durante el transcurso del filme.

Si va a una sala esperando un futuro clásico del cine, no se equivoque, la película es entretenida y llevadera, nada más. Lo más interesante será saber si alguno de los protagonistas correrá con la misma suerte que Tom Cruise luego de servir sendos y extravagantes tragos en Coctail. Bruckheimer, seguramente apuesta a ello.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 03:15 PM

Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

Política
Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

La legislación pasará a manos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para ser firmada en un plazo de diez días, luego las sanciones entrarán en vigencia ..

11/12/2018 12:53 PM

La nicaragüense Tatiana Guzmán nominada a mejor árbitra de Concacaf 2018

Deportes
La nicaragüense Tatiana Guzmán nominada a mejor árbitra de Concacaf 2018

Ocho árbitras de seis nacionalidades diferentes disputan el galardón que se dará a conocer le ganador en los próximos días..

11/12/2018 12:49 PM

Artistas repudian presencia de hijos de Ortega en exposición “Arte y Derechos Humanos” y se desasocian del evento

Política
Artistas repudian presencia de hijos de Ortega en exposición “Arte y Derechos Humanos” y se desasocian del evento

"Como artistas en resistencia repudiamos lo sucedido", aseguraron 14 de los 30 artistas participantes en la muestra realizada en ocasión del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Hum..

11/12/2018 12:34 PM

Régimen recorta impuestos a la Alcaldía de Camoapa

LPTV
Régimen recorta impuestos a la Alcaldía de Camoapa

El monto de transferencias para 2019 será de 22,000,315 córdobas, lo cual representa una reducción del 10.8 por ciento en comparación con lo recibido el año anterior; hecho que la alcaldesa valor..

11/12/2018 12:00 PM

Condenan a El Viper a 59 años de cárcel por terrorismo y varios delitos

Nacionales
Condenan a El Viper a 59 años de cárcel por terrorismo y varios delitos

A El Viper lo condenaron a seis años de prisión por crimen organizado, por terrorismo le dieron 16 años de cárcel, por asesinato agravado 27 años, por robo agravado en perjuicio de la cooperativa ..

11/12/2018 11:48 AM

Alcaldía orteguista de Somoto adoquina tardíamente varias calles para vender “normalidad” en el municipio

Departamentales
Alcaldía orteguista de Somoto adoquina tardíamente varias calles para vender “normalidad” en el municipio

Durante un cabildo las autoridades orteguista de la Alcaldía de Somoto reconocieron que esa municipalidad no logró cumplir con las metas de recaudación fiscal de 42 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x