Coyote Ugly

Sin duda, todas las personas hemos tenido alguna mascota en nuestra vida, pero… ¿cambiaría la suya por un “coyote”?, ya lo veremos. Coyote Ugly, la nueva producción de Jerry Bruckheimer (Flashdance, Top Gun, Armageddon), que cuenta la historia de Violet Sanford (Piper Peabo), una chica pueblerina que se dirige a Nueva York siguiendo su sueño […]

02/02/2001

Sin duda, todas las personas hemos tenido alguna mascota en nuestra vida, pero… ¿cambiaría la suya por un “coyote”?, ya lo veremos.

Coyote Ugly, la nueva producción de Jerry Bruckheimer (Flashdance, Top Gun, Armageddon), que cuenta la historia de Violet Sanford (Piper Peabo), una chica pueblerina que se dirige a Nueva York siguiendo su sueño de ser compositora musical y la serie de contratiempos que atraviesa para conseguirlo.

En otras palabras… la historia más vieja de Hollywood, contada de otra manera y con poca novedad; el sueño americano.

Partiendo temerosa, pero decididamente de su pueblo, llega a la Capital del Mundo y se enfrenta con la cruel realidad del mercado discográfico. Sin otro recurso, más que su persona, logra ser empleada en Coyote Ugly una cantina muy particular, en la cual los “coyotes” –las cantineras– se encargan de mantener lo suficientemente entretenidos –excitados– a los clientes para que consuman bebidas alocadamente.

Dice el jefe: “debe parecer que estás disponible, pero nunca lo estás”, resumiendo, Girl’s Power.

La cantina se encuentra regenteada y atendida por mujeres –que seguramente no se parecen en nada a su vecina o a su novia– cada una con una personalidad dibujada para encajar.

La jefa, Lil –María Bellow– que defiende su establecimiento furiosamente, ya que nunca le regalaron nada, la insinuante y superficial Cammie –Izabella Miko– que sólo vive el hoy sin pensar en el mañana, la desafiante Rachel –Bridget Moyhanan– dispuesta a impartir un severo golpe de ser necesario y finalmente la morena Zoe –Tyra Banks– que sólo quiere trabajar hasta conseguir el dinero suficiente para pagar sus estudios.

La historia continúa parejita, idas y venidas, nuevos amores, desengaños, todo lo que el adolescente promedio puede llegar a ver en Verano del 98. Esas son las condiciones del trato y no espere mucho más.

Es imposible negar la belleza de las protagonistas, Violet, podría ser catalogada, por su parecido, como una mezcla entre Julia Roberts y la autóctona María Vázquez, ni que hablar de Tyra Banks, pero sólo eso no basta para sustentar un predecible guión.

Lo entretenido del filme se da básicamente por tres elementos destacables: la banda sonora es impresionante, los temas originales escritos por la destacada Diane Warren e interpretados por LeAnn Rimes son realmente buenos y los clásicos incluidos se encuentran excelentemente ubicados.

Las escenas y coreografías de los “coyotes” sobre la barra sorprenden, por lo audaces y excelentemente filmadas, sinceramente dignas de ser presentadas en show especial de MTV.

Finalmente, la idea planteada por el personaje principal, seguir sus sueños, pero en este punto se presenta una contradicción, ¿cuál es el precio de los sueños? ¿El fin justifica los medios? Violet deberá responder a estos interrogantes durante el transcurso del filme.

Si va a una sala esperando un futuro clásico del cine, no se equivoque, la película es entretenida y llevadera, nada más. Lo más interesante será saber si alguno de los protagonistas correrá con la misma suerte que Tom Cruise luego de servir sendos y extravagantes tragos en Coctail. Bruckheimer, seguramente apuesta a ello.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 09:29 PM

Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

Deportes
Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

El Real Estelí está en su primera incursión en el baloncesto profesional de Nicaragua y está pisando fuerte en la Liga Superior de Baloncesto..

18/02/2018 08:39 PM

Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

Deportes
Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

No hay equipo capaz de parar al Real Estelí, ni el Diriangén que parecía prometer mucho. Ya resbaló por primera vez. Anoche los norteños jugando a medio gas contra el San Francisco FC consiguió s..

18/02/2018 07:12 PM

Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Deportes
Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas..

18/02/2018 06:46 PM

Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Internacionales
Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Los estudiantes marcharán para ejercer mayor presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas. ..

18/02/2018 05:28 PM

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

Cultura
Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán tra..

18/02/2018 05:22 PM

Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

Internacionales
Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}