14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Regulaciones ambientales

Francisco Reyes y Jorge [email protected] Somos estudiantes (nicaragüenses) de la carrera de Desarrollo Socioeconómico y Ambiente en Zamorano, Honduras. Nos parece muy preocupante que en nuestro país, a los recursos ambientales no se les dé la importancia que en realidad tienen. Aquí en Honduras existen serios problemas con el asunto de la deforestación, pero por […]

Francisco Reyes y Jorge [email protected]

Somos estudiantes (nicaragüenses) de la carrera de Desarrollo Socioeconómico y Ambiente en Zamorano, Honduras. Nos parece muy preocupante que en nuestro país, a los recursos ambientales no se les dé la importancia que en realidad tienen. Aquí en Honduras existen serios problemas con el asunto de la deforestación, pero por lo menos hay preocupación en torno al tema.

En Nicaragua los políticos se hacen los sordos y los organismos dedicados a la protección del medio ambiente no tienen los recursos suficientes para atacar el problema. Las instituciones gubernamentales “encargadas de proteger nuestros recursos” no son más que aliadas de las personas que los destruyen.

Es penoso ver cómo los bosques del centro y Pacífico del país han sido y siguen siendo consumidos casi en su totalidad. La protección de los recursos es una de las bases para el desarrollo de los países, sin este pilar seguiremos siendo subdesarrollados.

Las regulaciones ambientales no son para tenerlas en papel sino para hacerlas cumplir.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí