14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispo critica desniveles de Panamericana que causan accidentes

Preocupación es motivada a raíz del accidente que dejó tres muertos y 37 lesionados Adolfo Olivas Olivas – [email protected] ESTELI.- El Obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, criticó la rehabilitación de la carretera Panamericana porque presenta algunos inconvenientes que podrían propiciar accidentes de tránsito lamentables. Monseñor Mata dijo que muchas […]

  • Preocupación es motivada a raíz del accidente que dejó tres muertos y 37 lesionados

Adolfo Olivas Olivas – [email protected]

ESTELI.- El Obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, criticó la rehabilitación de la carretera Panamericana porque presenta algunos inconvenientes que podrían propiciar accidentes de tránsito lamentables.

Monseñor Mata dijo que muchas personas le han manifestado su preocupación por la forma cómo se viene rehabilitando la carretera Panamericana.

DESNIVELES MUY ALTOS

“Me convenzo que la población local tiene razón, los desniveles de la carretera son demasiado altos y un carro que se salga de su línea, inmediatamente va a parar al barranco”, expresó el Obispo de la Diócesis de Estelí.

Consideró que las autoridades encargadas de la remodelación de la vía internacional “están a tiempo todavía para hacer más suaves esas caídas laterales de la carretera que se han convertido en un peligro permanente, sobre todo para quien maneja de noche”, apuntó.

Las declaraciones del líder religioso se registran en el contexto del aparatoso accidente ocurrido el 30 de enero al chocar dos buses, entre ellos uno que trasladaba al personal de la Escuela Católica de Agricultura y Ganadería (ECAGE), de la cual es presidente Monseñor Mata.

En el accidente perdieron la vida la licenciada Rosa Amelia Lanuza Mendoza, la secretaria de la ECAGE, Heidi Melissa Miranda y el conductor Francisco Blandón López, al tiempo que resultaron 37 lesionados.

ENERO TRAGICO

– El Obispo Abelardo Mata se mostró preocupado porque solamente en el mes de enero en Estelí han perecido ocho personas en accidentes de tránsito, a consecuencia de vuelcos por alta velocidad, animales en la vía y atropellos.

– “Ciertamente se cree que porque las carreteras están más expeditas se puede correr y se mal entiende el arte de saber manejar. Se cree que conducir es meterle el acelerador. Esto es una imprudencia”, señaló el Obispo de la Diócesis de Estelí.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí