14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La niña Jannis Ramírez es un orgullo para su familia, no sólo por sus destrezas demostradas en el béisbol sino también en sus estudios. LA PRENSA/N. SANCHEZ.

Jannis Ramírez: destacada beisbolera infantil

Ha demostrado ser más capaz que muchos niños en el campo de béisbol, una disciplina deportiva dominada por los varones; en su equipo es la única niña que juega a la pelota Noelia Sánchez Ricarte – [email protected] RIVAS.- Durante su reciente viaje a Houston, Estados Unidos, Jannis María Ramírez Olivera se ganó el respeto de […]

  • Ha demostrado ser más capaz que muchos niños en el campo de béisbol, una disciplina deportiva dominada por los varones; en su equipo es la única niña que juega a la pelota

Noelia Sánchez Ricarte – [email protected]

RIVAS.- Durante su reciente viaje a Houston, Estados Unidos, Jannis María Ramírez Olivera se ganó el respeto de quienes dudaban que una niña de once años fuera capaz de jugar béisbol y además lanzar un strike en su primera oportunidad de pitcheo.

El espectáculo se realizó ante la mirada atónita de más de 35,000 personas, que se aglomeraron en el “Enron Field”, un nuevo estadio de los “Astros” donde participó la niña rivense.

Jannis pudo viajar al norteamericano país en septiembre, luego que el presidente del Club Rotario, Charles E. Clemmons, tramitó el viaje motivado por la destreza con la que esta menor juega.

“HIJO DE TIGRE NACE RAYADO”

Clemmons además le cedió su turno para que tirara la primera bola antes del juego entre los Astros y San Francisco.

El sabio dicho “hijo de tigre nace rayado” se aplica a esta familia, puesto que el padre de Jannis jugó béisbol. Su mamá actualmente forma parte de un equipo de sóftbol. Su abuela siempre fue fanática del béisbol y su hermano, Erasmo José Ramírez Olivera, de 10 años, tiene triunfos en esta disciplina deportiva.

HERENCIA FAMILIAR

La abuelita de Jannis, la señora Esperanza Matilde Corea Ulloa, fue quien encaminó a su pequeña nieta en el béisbol cuando ésta tenía unos dos años de edad.

La señora Corea recuerda que hacía bolas de trapo para que “los muchachitos del barrio jugaran”; desde entonces sus dos nietos no han parado de jugar a la pelota.

La madre de esta niña, María Lourdes Olivera, cuenta que en 1997 en el colegio en donde estudiaban los niños, se hizo una convocatoria de una liga de béisbol menor, en la que inscribió a Erasmo.

Posteriormente su nieta le solicitó que también a ella la inscribiera. Lourdes confiesa que le dijo a su pequeña que el béisbol “era algo de varones, una disciplina fuerte”, pero Jannis no desistió y dijo: “Yo puedo”.

Y así comenzó su historia en este deporte y finalmente de entre 40 niños inscritos para esa liga, sólo clasificaron 16, entre éstos Jannis y Erasmo; sus nombres no tardaron en hacer eco en la ciudad y más allá de ésta, sobre todo porque en esa liga jugaba una niña.

ENTUSIASMO PELOTERO

Jannis se siente entusiasmada cada vez que tiene la pelota en sus manos. Asegura que sus compañeros de equipo siempre la han aceptado “y no me siento inhibida”, menciona.

Comenta que en sus inicios le costó un poco adaptarse a ese deporte que a veces es un tanto rudo. Confiesa que cuando le daban un golpe con la pelota “me dolía y estaba a punto de llorar, pero nunca lo hice”.

El innato talento de Jannis fue alimentado por sus entrenadores y canalizado por la señora Martha Isabel Barrios, quien fue la creadora de la Academia de Béisbol Menor en el departamento de Rivas.

ORGULLO FAMILIAR

En casa de la familia Ramírez Olivera se guardan con especial cariño los trofeos que han ganado los dos pequeños en su trayectoria de jugadores de béisbol; una de las reliquias es la foto en la que Jannis realiza su primer lanzamiento cuando viajó a EE.UU. La enorme pizarra del Enron Field se iluminó mientras mostraba a los presentes su nombre, edad y procedencia: “from Rivas – Nicaragua” (de Rivas Nicaragua).

TRIUNFOS EN HERMANDAD

Jannis y Erasmo son dos niños valorados por su familia como una bendición. Según la apreciación de su madre y abuela; no sólo se han destacado en el béisbol, sino que también en los estudios; sus calificaciones son determinantes para que puedan formar parte de la Academia de Béisbol Menor de Rivas.

Jannis:

– Reconocimientos como jugadora más valiosa, campeón bate en el Preinfantil de 1999, en abril del año pasado fue la mejor en efectividad en el Primer Campeonato Nacional Preinfantil, campeón pitcher, medalla de cobre en Atletismo.

Erasmo:

– Innumerables diplomas por destacarse en este deporte, además campeón pitcher en 1999, jugador más valioso. Este pequeño visitó recientemente Venezuela, donde se realizaron los “Mundialitos”; él fue uno de los elegidos para formar el equipo que representaría a Nicaragua en estos juegos.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí