14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alvin Martínez lanzó bien y decidió el juego actuando al bat.

Masaya, campeón infantil

Francisco Jarquín SotoEspecial para LA [email protected] Con todo y que los masayas se miraban y sentían agigantados por su desempeño en el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, Madriz se fajó a lo grande, se creció bajo el abrigo de un excelente duelo de pitcheo, sin embargo terminó vencido 3-1, y los come yucas capturaron el […]

Francisco Jarquín SotoEspecial para LA [email protected]

Con todo y que los masayas se miraban y sentían agigantados por su desempeño en el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, Madriz se fajó a lo grande, se creció bajo el abrigo de un excelente duelo de pitcheo, sin embargo terminó vencido 3-1, y los come yucas capturaron el título nacional.

Y no era para menos, los masayitas fueron los únicos que llegaron y terminaron invictos en la final. No obstante, los somoteños también demostraron que no estaban por casualidad disputando el campeonato, pues se fajaron hasta el séptimo mientras se mantenía un empate 1-1.

Madriz, manchó primero la pizarra en el tercero, aprovechando dos errores y una base, que le permitió a Wilfredo Ubau anotar la quiniela para el 1-0. Sin embargo en la apertura del cuarto los come yucas reaccionaron y nivelaron 1-1 por medio de un triple de Jonathan Morales impulsador de Joneimi Martínez.

En el séptimo, el duelo de pitcheo entre los relevistas Juan González por los norteños y Martínez por Masaya se terminó, cuando sencillo de Byron Sotelo y doble de Alvin Martínez produjeron el 3-1 definitivo.

La victoria fue para Joneimi en relevo de Alvin, mientras perdió González en auxilio de Henry Castellón.

En la disputa por el tercer lugar, los rivenses derrotaron 9-4 a los boaqueños, pese a que los segovianos explotaron furiosamente a la niña Jannis Ramírez con jonrones de Jorge Almanza y Yulmar Marenco, más un triple de Martín Mora en el sexto inning, que les dio un empate 4-4.

Sin embargo, cuatro errores de Boaco en el séptimo, le facilitó a los rivenses un rally de cinco carreras que terminaron con las aspiraciones de los boaqueños. Ganó José Castillo, perdió Rodolfo Pérez.

En el Campeonato Nacional Pre júnior que se realiza en Rivas, los locales y el León son los primeros clubes clasificados y están a la espera de los otros dos del grupo B. Managua, Chontales, Chinandega y Masaya irán hoy en busca de los dos pasaportes.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí