14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosendo Alvarez se prepara en estos momentos en Panamá.

Rosendo: La pelea va y ganaré

“Periodistas dolidos me quieren echar tierra”, dice José PinedaEspecial para LA [email protected] PANAMA.- Antes de iniciar su rutina vespertina el “Búfalo” recibió la llamada. ¿Hay pelea o no? “Solo le puedo decir que la pelea va… hay malas intenciones, algunos periodistas dolidos me quieren echar tierra en Nicaragua… la pelea va y ganaré”. Rosendo Alvarez […]

  • “Periodistas dolidos me quieren echar tierra”, dice

José PinedaEspecial para LA [email protected]

PANAMA.- Antes de iniciar su rutina vespertina el “Búfalo” recibió la llamada. ¿Hay pelea o no?

“Solo le puedo decir que la pelea va… hay malas intenciones, algunos periodistas dolidos me quieren echar tierra en Nicaragua… la pelea va y ganaré”.

Rosendo Alvarez enfrentará oficialmente al campeón mundial Beibis Mendoza de Colombia en la programación del 3 de marzo en Las Vegas.

“Me estoy entrenando duro, no hago dieta y realizo mis dos sesiones de carretera… mi nuevo entrenador es exigente y ustedes verán que bien estoy”, dijo Alvarez a La Prensa.

Según explicó el ex campeón, su esposa compró los derechos de la pelea (10 mil dólares) y un canal en Nicaragua adquirió los derechos de la velada de Don King, pero “no podrán ver mi pelea, ya que será vista por otra empresa televisiva… eso es todo, esos periodistas están heridos”, sostuvo.

Rosendo sigue sus entrenamientos en ciudad de Panamá, precisamente en el gimnasio Rodrigo Colón Sánchez, ubicado en el populoso distrito de San Miguelito, donde habitan más de 300 mil personas.

“Los que me aprecian saben que ganaré, estoy contento en Panamá, me preparo bien… aquí me quieren y puedo entrenar a plenitud”, sostuvo.

“BUFALO” EN ESTAMPIDA…

El “Búfalo” salió en estampida. El que fuera entrenado una vez por el criollo Rigoberto Garibaldi esta aquí en la tierra del canal, preparándose para su pelea ante Antonio “Beibis” Mendoza el próximo 3 de marzo en Las Vegas y no ante el super campeón Ricardo “Finito” López.

Rosendo “Búfalo” Álvarez se prepara y con muchas ganas para su pleito ante el campeón de las 108 libras, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Al nicaragüense le encanta la escuela panameña. El nica que entrenó en el pasado con el panameño Rigoberto Garibaldi tiene ahora como entrenador jefe al también criollo Pedro “Pellín” Ávila, quien ha subido a varios campeones a los mejores ensogados del planeta.

Ávila fue el formador del ex campeón mundial panameño Hilario Zapata en un trabajo en conjunto con Lázaro Frutos y Carlos Cruz, ambos también de la tierra de la pollera y el tamborito. En sus mejores momentos guió a campeones boricuas como Wilfredo Gómez y Víctor “Luvi” Callejas. Estuvo con los campeones venezolanos Bernardo Piñango y Antonio Esparragoza.

“Rosendo sabe pelear… no hay que decirle nada, el sabe hacer todo muy bien, me ha dejado sorprendido… estamos a toda máquina y vamos a ganar”, dijo a Lo Mejor del Boxeo Internacional, el entrenador”, Pellín” Avila.

“Ya vi el video del primer combate ante “Beibis”… estamos seguro de ganar, Rosendo es un veterano que sabe hacer las cosas en el ring y no debemos tener problemas”, explicó.

La rutina arranca a eso de las 5:00 de la mañana en el Parque Omar Torrijos, donde realizan sus ejercicios de carretera. Allí corren y a eso de las 6:50 están haciendo sombras y algo de filigrana boxística. Al medio día entrenan en el gimnasio por algo más de dos horas.

SE TRANSMITIRA EN CANAL 12

– Ana Francis Donaire, esposa y manager de Rosendo, informó a LA PRENSA ayer que la pelea será transmitida por Canal 12, el 3 de marzo.

– “En efecto hicimos una propuesta ante “Don King Productions, pero la del Canal 12 fue superior y ellos tienen los derechos”, explicó Donaire.

– Ayer trascendió que el Canal 2 estaba detrás de la propuesta de Donaire, la que según pudimos constatar, superaba los 10 mil dólares.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí