Los pasaportes

Edgardo Jiménez Lópezedgardo0514@hotmail.com Con todo el alboroto que le han hecho al director General de Migración, mucha gente le ha dado su apoyo, pero en una comparecencia en el Canal 2 de TV alguien decía que por qué debemos cambiar pasaporte cada cinco años. Muchos, por no decir casi todos, no ocupan ni siquiera el […]

Edgardo Jiménez Lópezedgardo0514@hotmail.com

Con todo el alboroto que le han hecho al director General de Migración, mucha gente le ha dado su apoyo, pero en una comparecencia en el Canal 2 de TV alguien decía que por qué debemos cambiar pasaporte cada cinco años.

Muchos, por no decir casi todos, no ocupan ni siquiera el 50% del pasaporte. En lo personal me parece que esta es otra forma de sacarle más dinero a los usuarios. Primero, porque al pasaporte se le puede agregar unas hojas para revalidarlo, como se hacía en el gobierno de Somoza, sin tener que cambiar todo el documento. Segundo, porque hace algún tiempo el Gobierno dijo que había mandado a hacer, después de una licitación, muchos miles de pasaportes por lo que pagaría 2 dólares por cada uno.

A nosotros nos los venden mas o menos en 30 dólares, lo que quiere decir que se ganan 28 dólares en cada pasaporte. Tomando en cuenta que son miles de pasaportes, la ganancia de ellos es fabulosa.

¿Es necesario que se ganen tanto dinero para gastarlo en fachadismo, lujos y prebendas?

Me gustaría saber por qué nadie se opone a estos abusos que hace el Gobierno con el bolsillo de los nicaragüenses. Rebajándolo a 10 dólares, como en Estados Unidos, se ganarían ocho, y los usuarios se ahorrarían 20.

¡Por amor al pueblo que dicen amar cuando andan en campaña política!, los diputados o a quienes les concierna, ¿podrían hacernos esta rebajita?