14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Queja ante Dirección Nacional de Tránsito

Andrés PadillaAgente Aduanero Por este medio elevo la siguiente queja ante la Dirección Nacional de Tránsito por considerar improcedente la negativa de solicitud de trámite vehicular de un camión a nombre del Sr. Jairo Fabricio Bendaña, cuya nacionalización está registrada en la Declaración de Importación No. A-01597, la cual fue cancelada con recibo de caja […]

Andrés PadillaAgente Aduanero

Por este medio elevo la siguiente queja ante la Dirección Nacional de Tránsito por considerar improcedente la negativa de solicitud de trámite vehicular de un camión a nombre del Sr. Jairo Fabricio Bendaña, cuya nacionalización está registrada en la Declaración de Importación No. A-01597, la cual fue cancelada con recibo de caja No. 0286704 del 03-11-00.

El oficial de tránsito, inspector de vehículos, Sr. Sergio Zelaya, no dio curso a la solicitud de trámite No. 181287 con fecha 25-01-01 del Sr. Bendaña y puso la observación de que se corrija el número del motor en dicha declaración de importación sin haber identificado dicho número de motor con algún documento de identificación, folleto o catálogo como lo establece el Arto. 39, numeral 2 del Reglamento a la Ley No. 265, ley que establece el Autodespacho para la importación, exportación y otros regímenes, publicada en La Gaceta No. 31 del 16-02-98.

Según la solicitud de trámite vehicular antes citada, este requisito debe ser llenado por la Dirección Nacional de Tránsito y la única responsabilidad del Agente Aduanero y del Importador es responder por el pago de los impuestos.

La identificación de todo vehículo es el número del VIN o del Chasis y no el número de motor conforme el sistema norteamericano.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí