14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El proyecto de educación ambiental incluye el manejo de viveros comunales.

Educación ambiental a familias segovianas

Capacitación sobre manejo adecuado de recursos naturales será dirigida a más de tres mil hogares de Madriz, Estelí y Nueva Segovia Alina LoríoCORRESPONSAL/ OCOTAL En los departamentos de Estelí, Nueva Segovia y Madriz, más de 3,000 familias serán capacitadas sobre el manejo adecuado de recursos naturales, residuos sólidos, protección de las fuentes de agua, prevención […]

  • Capacitación sobre manejo adecuado de recursos naturales será dirigida a más de tres mil hogares de Madriz, Estelí y Nueva Segovia

Alina LoríoCORRESPONSAL/ OCOTAL

En los departamentos de Estelí, Nueva Segovia y Madriz, más de 3,000 familias serán capacitadas sobre el manejo adecuado de recursos naturales, residuos sólidos, protección de las fuentes de agua, prevención de incendios forestales, conservación de flora y fauna y legislación ambiental.

El ambientalista Jorge Armando Rivera manifestó que el proyecto de capacitaciones es coejecutado por el organismo Auxilio Mundial y financiado por el Programa Socio Ambiental y de Desarrollo Forestal (Posaf), adscrito al Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales.

PROTEGER RECURSOS DE LAS SEGOVIAS

La iniciativa ambientalista se desarrollará en el transcurso del año 2001. Entre los objetivos del programa figuran promover alianza entre los sectores afectados por el deterioro del medio ambiente y diseñar una política clara de protección de los recursos naturales en la región norte.

Los logros a alcanzar fueron planteados recientemente en el municipio de Las Sabanas, en Madriz, con la participación de autoridades del Marena, Posaf, Instituto Nicaragüense de Promoción Humana, ADRA, entre otros.

En el desarrollo del proyecto de Educación Ambiental, Auxilio Mundial (World Relief) tiene el reto de atender un total de 3,098 hogares en Madriz, Estelí y Nueva Segovia, de los cuales 558 son encabezados por madres de familia.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Según el contenido del proyecto presentado en Las Sabanas, Auxilio Mundial elaborará una cartilla didáctica con los temas de educación ambiental que servirán de guía para los técnicos del programa.

En coordinación con la División de Educación Ambiental del Marena, el proyecto que tiene un financiamiento aproximado a los 30 mil dólares incluye el manejo de viveros comunales, elaboración de abono orgánico, protección de áreas especiales y la formación de brigadas contra incendios forestales.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí