14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Virgen de Montserrat de La Concha, año con año es visitada por miles de feligreses de todo el país.

Concheños celebran a la Virgen de Montserrat

Más de 15 días en celebración en honor a la patrona de La Concepción Euclides Cerda CaleroEspecial para LA PRENSA Con mucho amor y fe los concheños iniciaron las fiestas patronales en honor a la Virgen morena de Montserrat. Las festividades iniciaron el sábado 3 de febrero con las infaltables corridas de toros y la […]

  • Más de 15 días en celebración en honor a la patrona de La Concepción

Euclides Cerda CaleroEspecial para LA PRENSA

Con mucho amor y fe los concheños iniciaron las fiestas patronales en honor a la Virgen morena de Montserrat.

Las festividades iniciaron el sábado 3 de febrero con las infaltables corridas de toros y la instalación de juegos mecánicos en el parque central, así los infaltables juegos de azar.

Según el programa, las fiestas entrarán de lleno a partir del seis de febrero y se prolongarán hasta mediados del presente mes.

El tradicional tope de imágenes entre San Marcos, la Virgen de Montserrat, y San Juan Bautista se llevará a cabo el próximo 8 de febrero en el sector conocido como Las Pilas de Sapasmapa.

Durante el tope los santos son acompañados por feligreses que bailan al son de marimbas, música de chicheros, detonar de cohetes y morteros. En el momento cumbre de encuentro los hombres se quitan sus sombreros o gorras mientras que las mujeres sacan sus pañuelos como una forma de respeto hacia los patronos de San Marcos y La Concha.

El 9 de febrero, el vicario episcopal de Managua, Monseñor Eddy Montenegro, concelebrará una misa con los sacerdotes de las ciudades vecinas y el cura párroco de La Concha, Mario Guevara Calero. En esta actividad religiosa cientos aprovechan para confirmar a sus hijos.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí