14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La doble moral del INSS

He reiterado en mis escritos que el INSS redujo arbitrariamente el monto de mi Pensión de Vejez de C$7,360.84 a C$1,907.97, lo que motivó reclamos por la vía administrativa y a través de los medios de comunicación social. El día 24 de abril de 1998 asistí a una reunión invitado por el INSS, la que […]

He reiterado en mis escritos que el INSS redujo arbitrariamente el monto de mi Pensión de Vejez de C$7,360.84 a C$1,907.97, lo que motivó reclamos por la vía administrativa y a través de los medios de comunicación social.

El día 24 de abril de 1998 asistí a una reunión invitado por el INSS, la que presidió el Licenciado Martín Aguado Argüello acompañado de 5 funcionarios del más alto nivel.

Expuse en la reunión el legítimo derecho a mi pensión vitalicia por C$7,360.84 y presenté resolución de pensión No. 31895, así como certificado del Banco Central de Nicaragua que comprueba el equivalente de US$736.08.

Al final de la reunión aceptaron mis razones y la validez de los documentos y el licenciado Martín Aguado Argüello, presidente ejecutivo del INSS, prometió solucionar mi reclamo favorablemente. Sin embargo, la promesa fue incumplida y en cambio el mes siguiente recibí la cantidad de C$663.64 en concepto de “reconocimiento por haber trabajado 14 años para el INSS”.

Es decir, el despojo infame mensual de C$5,452.87 el INSS lo compensó con un promedio o reconocimiento de C$663.64 obligándome a seguir conviviendo con la miseria, en vez de respetar lo establecido por la Ley de Seguridad Social.

Jamás imaginé que la tragedia sufrida en mi vejez junto a mi esposa, sería propiciada por la institución destinada a garantizar seguridad y felicidad a los trabajadores, misma a la que serví durante 14 años a partir del 6 de febrero de 1956.

Los funcionarios públicos, según su escala de valores, honran o prostituyen a las instituciones del Estado.

Fernando A. Malespín Ferreti.

Jubilado No. 24.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí