14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taiwan evalúa cooperación

Analizarán proyectos garantizados mediante fondo especial Martha Danelia Corea [email protected] Con el fin de conocer los avances de la cooperación proveniente del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF) de la República de China Taiwan, se encuentra en el país una misión china encabezada por el secretario del ICTF, Loh Ping Cheung. El ICDF es […]

  • Analizarán
    proyectos
    garantizados
    mediante fondo especial

Martha Danelia Corea [email protected]

Con el fin de conocer los avances de la cooperación proveniente del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF) de la República de China Taiwan, se encuentra en el país una misión china encabezada por el secretario del ICTF, Loh Ping Cheung.

El ICDF es el órgano ejecutor de la Cancillería china en materia de cooperación internacional. El doctor Loh explicó que este fondo se creó en 1996 “con el objetivo de ofrecer asistencia técnica y ayuda financiera a los países amigos”.

En Nicaragua manejan tres proyectos de cooperación. El primero es el establecimiento de granjas porcinas, una en Cofradía, Managua y otra en Rivas, las que tienen como fin contribuir al desarrollo del hato porcino mediante la producción de crías de alta calidad genética y libres de la fiebre porcina clásica. Este proyecto lo ejecutan en conjunto con el Ministerio Agropecuario y Forestal (Mag-For).

El segundo programa es el de Reconstrucción Solidaria de la Vivienda, en comunidades del centro y norte de Nicaragua que ejecutan en coordinación con la Secretaría Técnica de la Presidencia y con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la asistencia técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA), su fin es apoyar a las comunidades afectadas por el huracán Mitch.

El último proyecto es el de Cooperación Vocacional ejecutado con el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), y su propósito es ayudar a la formación de profesionales altamente calificados.

GANADO NICA RUMBO AL MERCADO ASIATICO

Taiwan podría ser un nuevo mercado para la carne bovina, de concretarse las negociaciones entre las autoridades nicaragüenses y taiwaneses. “Nicaragua está a la víspera de unas reuniones en la China Taiwan para conseguir en aquel país una cuota (3,000 toneladas anuales) de carne”, informó una fuente de alto nivel del gobierno.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí