Cantautor José Luis Perales conmovido con acogida de niños S.O.S.

Cantautor español llegó ayer al país para brindar un único concierto mañana miércoles Hilda Rosa Maradiaga C.hildarosa.maradiaga@laprensa.com.ni Después de 27 años de habernos visitado por primera vez y con muchas ganas de conocer mejor el país, llegó José Luis Perales para contarnos que existe un paraíso. El cantante y compositor español arribó al país el […]

Lo que José Luis Perales no esperaba, es la emoción que le provocaron los niños de las Aldeas S.O.S. al darle una calurosa bienvenida con flores y mensajes de gratitud. LA PRENSA/U. MOLINA.

  • Cantautor español llegó ayer al país para brindar un único concierto mañana miércoles

Hilda Rosa Maradiaga C.hildarosa.maradiaga@laprensa.com.ni

Después de 27 años de habernos visitado por primera vez y con muchas ganas de conocer mejor el país, llegó José Luis Perales para contarnos que existe un paraíso.

El cantante y compositor español arribó al país el mediodía de ayer lunes, y brindará un único concierto mañana miércoles, a las 8:00 p.m., en el Centro de Convenciones del Intercontinental Managua.

La gran sorpresa con que se encontró en Nicaragua fue el recibimiento que le hicieran los niños de las Aldeas S.O.S. durante la conferencia de prensa que brindó por la tarde, a los medios de comunicación.

SORPRESA INESPERADA

“Es una sorpresa que no me esperaba. Me ha emocionado muchísimo encontrar a los niños de aldeas infantiles, para los que siempre pido esa colaboración tan necesaria”, dijo.

Relató que fue en un país latinoamericano donde escuchó hablar de las Aldeas S.O.S. y desde entonces ayuda a estos niños a quienes cede los derechos de una de sus canciones.

De su nueva producción cedió los derechos del tema “De no ser lo que soy”, donde dice que “si un niño al nacer es bienvenido, nacer para sufrir es un contrasentido”.

Expresó tener muchas ganas de conocer mejor el país, sus paisajes y su gente. “Sé que es un país hermosísimo porque todo mundo lo dice… Sé que es una gente generosa, extrovertida y con un gran sentido humano”, dijo.

LO INSPIRA LA REALIDAD MUNDIAL

Sobre su nueva producción, explicó que “Me han contado que existe un paraíso” es una canción que surge de observar los telediarios cada noche con las noticias del mundo y ver tantas dictaduras, los atropellos a los derechos humanos, el maltrato a los ancianos, el maltrato a las mujeres, la drogadicción, los tratantes de blancas, todo este tipo de cosas que perturba la paz cada día.

Sin embargo, a toda esa gente que perturba la paz, en la canción les brinda “la oportunidad de un minuto de arrepentimiento para que de alguna manera pueda cambiar el mundo”, comentó.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: