LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Este sí es el Bóer

Una vez más el Bóer batalló sin pedir tregua, pero redescubrió cómo hacer carreras y se impuso a unos leones siempre difíciles Edgard Rodríguez [email protected] Al igual en los últimos días, el Bóer fue anoche una tropa combativa, batalladora hasta más no poder y sobre todo capaz de ofrecer un buen espectáculo. La diferencia fue […]

  • Una vez más
    el Bóer batalló sin pedir tregua, pero redescubrió cómo
    hacer carreras
    y se impuso a unos leones siempre
    difíciles

Edgard Rodríguez [email protected]

Al igual en los últimos días, el Bóer fue anoche una tropa combativa, batalladora hasta más no poder y sobre todo capaz de ofrecer un buen espectáculo. La diferencia fue que redescubrió la fórmula para hacer carreras y entonces venció 2-0 al León.

Espoleado por la necesidad de un triunfo, los Indios saltaron al terreno con ser de éxito y en mero inicio lo dejaron saber con un operativo de dos carreras, que a la poste fue lo justo para imponerse, gracias a un enérgico pitcheo de Nelson Saldaña.

No obstante, el fundamento para el triunfo fue el concurso de todas las áreas. Además de Saldaña, Wilfredo Amador hizo un relevo de película. Pero también Sandy Moreno estuvo con las luces encendidas y Santiago Henry haló el gatillo en el momento cumbre.

Vimos a un Bóer, parecido al Bóer. Un equipo con puntos de contacto, con la tropa que aspira al campeonato, pero que afectada por la impotencia ofensiva, había mostrado sólo su coraje y sus agallas, pero le habían faltado carreras. Anoche no.

Sandy levantó el “swicht” de la inspiración con hit en el primero ante Alvaro López. Y tras un out, López obsequió boletos a Earl Agnoly y Nemesio Porras. Luego vino Henry con un metrallazo al letf que puso el score 2-0 y enloqueció al estadio.

Quizá nadie imagino, pero ahí quedó decidido el juego. Saldaña apeló a todo su arsenal, pero por sobre todo a su “splitfinger” y obligó a continuos rolling por el piso, mientras Alvaro reaccionaba pero inútilmente. Llegó a colgar cinco scone al hilo.

Nelson en tanto, experimentó su mayor angustia en el cuarto, cuando tras base a Carlos Burguillos, Henry Roa lo puso en home mediante un tubey. Sin embargo, sacó los tres outs restante en línea y recuperó la perspectiva hasta llegar al octavo.

Mientras eso ocurría, los Indios ampliaban la ventaja a 3-1, a través sencillo de Henry y doblete de Abea en el séptimo. Pero León amenazó con dos cañonazos en el octavo y el mentor Omar Cisneros no vaciló en traer a Amador para sofocar la rebelión.

Amador apagó el fuego y para darle más tranquilidad, el Bóer anotó una vez más en el cierre. Triple de Sandy y sencillo de Agnoly, le pusieron el seguro al partido, mientras Amador rubricaba el éxito con comodidad en el inicio del noveno.

EL ANALISIS

– Bóer y León ofrecieron un gran espectáculo, pero la pitcheada de dedos separados de Saldaña fue la diferencia. Alvaro López merecía mejor suerte. En cierto momento llegó a retirar a 13 bateadores en fila, en una recuperación dramática tras un horrible inicio.

– El Bóer volvió a colocar toda la carne en el asador, pero bateó de modo sincronizado. Eso fue lo que faltó en los partidos anteriores, porque el pitcheo ha continuado haciendo su mejor esfuerzo. Saldaña y Amador y fueron mortales ante los felinos anoche.

– León perdió un gran chance en el segundo. Pestana roleteó a tercera, pero Nemesio no pudo retener el tiro. Luis corrió mucho hacia el right, así que dio tiempo a que Porras lo ejecutara en segunda. Y tras un out, vino hit de Sandor Guido y ahí estaba la carrera.

– Si el Bóer capitaliza este momentum psicológico, debe ser realmente quien acompañe a los leones en la Final. Ayer mostró la estatura de un equipo aspirante a la corona.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: