- Iban de San Marcos a Diriamba, a encontrar al Santo patrono de su pueblo
- La Policía aún desconoce la identidad del conductor quien presuntamente viajaba borracho, a gran velocidad, de Jinotepe hacia San Marcos
Juan Ignacio Rosales [email protected]
Dos muchachas, primas entre sí, murieron arrolladas el domingo por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga en San Marcos, informó la Policía. Otra muchacha que las acompañaba, también vinculada familiarmente, resultó ilesa. Las víctimas fueron identificadas como Roxana Gregoria Cerda Ortega (17) y Emilse María Calero (15).
El domingo, a eso de la una de la tarde, salieron de su casa en el barrio Covisama de la ciudad de San Marcos, las tres primas, Roxana Gregoria, Emilse María y Gladys Erenia Calero Aguirre (17), quien sobrevivió al accidente. Las tres jóvenes iban a traer al santo patrono de la ciudad, quien estuvo de visita en Diriamba, para las fiestas de San Sebastián.
Las tres caminaban abrazadas en el sector de Las Cruces, a un kilómetro escaso de la ciudad de San Marcos, cuando a eso de las 6:30 de la tarde “apareció zigzagueando en la carretera a gran velocidad una camioneta blanca de doble cabina que llevaba una hielera en la tina”, dijo una testigo a la familia de las jóvenes.
Gladys, la sobreviviente, relató llorando que “nosotras íbamos caminando a la orilla derecha de la carretera, en el monte, pero no nos dimos cuenta de nada. Sólo sentí un fuerte empujón y después no vi a las muchachas, cuando vi a la camioneta me di cuenta lo que había ocurrido”.
La Policía aún desconoce la identidad del conductor quien presuntamente viajaba borracho, a gran velocidad, de Jinotepe hacia San Marcos. Roxana cursaba el segundo año de licenciatura en computación en el Centro Regional Universitario de Carazo (CURC) y Emilse debió iniciar el lunes el segundo año de secundaria en el Instituto Juan XXII.
TERRIBLES DESTROZOS
La señora Josefa Gregoria Velásquez Espinosa, quien había educado a las tres primas, explicó entre sollozos que “fue espantoso como les dejó sus cuerpos la camioneta, cuyo conductor ni redujo la velocidad después que las arrolló”.
La muerte de las dos jóvenes produjo gran conmoción en San Marcos, donde eran muy apreciadas.
