Decepción política

Como nicaragüense que ha visto muchas elecciones en 58 años de vida, he observado cómo muchos candidatos se han convertido en Presidente de la República. Pero, después de las elecciones siempre me hago la misma pregunta ¿Qué ha pasado?. La respuesta sigue siendo igual. Los votantes terminamos defraudados porque nuestros elegidos han resultado inútiles en […]

08/02/2001

Como nicaragüense que ha visto muchas elecciones en 58 años de vida, he observado cómo muchos candidatos se han convertido en Presidente de la República. Pero, después de las elecciones siempre me hago la misma pregunta ¿Qué ha pasado?.

La respuesta sigue siendo igual. Los votantes terminamos defraudados porque nuestros elegidos han resultado inútiles en resolver los problemas del pueblo de Nicaragua, de esta patria que cada vez está más gastada por los políticos que les ha valido poco sacar adelante a nuestro país.

El siglo acaba de finalizar al igual que las elecciones municipales, y lo que más me preocupa es que vienen los comicios presidenciales y tal como las contiendas del año pasado, los candidatos no ofrecen ni se preocupan por ofrecer nada nuevo. Al contrario, ni siquiera nos dicen cuál es su programa de gobierno, su propuesta para resolver los problemas de Nicaragua.

Peor aún, cuando las elecciones sólo van a incluir, prácticamente, a las dos únicas “familias”: la liberal y la sandinista, amarrados y pactados bajo un mismo interés; repartirse el poder, sin importar a quiénes afectan en su afán por repartirse lo que ni siquiera les pertenece.

Creo que debemos tener mucho cuidado a la hora de depositar nuestro voto, pensarlo bien, si es que votamos. Pedirle a Dios que nos ilumine y los ilumine, que nos ayude para que la decisión que vamos a tomar sea la más correcta, para no sufrir otra traición más de las que ya hemos sufrido.

Nosotros los obreros que cada día luchamos para sobrevivir, tenemos que saber que sin obras no hay obrero y si éste no trabaja, no tiene alimento, no tiene para el estudio de sus hijos, medicinas y demás. Pero a los políticos no les importa nada de esto y eso es lo que no debemos olvidar y tener mucho cuidado cuando vayamos a votar.

Ojalá, que esta vez todo sea distinto. Para que el pobre no siga siendo el que sufre todo, con hambre, y sin trabajo, enfermo y sin medicinas, descalzo, roto, sin techo, maltratado. Cada día más viejo y sin esperanza de nada, ya no más engaños, ya no más embudo que apriete a los de abajo.

Pensemos en el obrero, piensen en los pobres.

César Augusto Jarquín Rivera

Villa Pedro Joaquín Chamorro

Managua. Teléfono 2498722  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2017 12:00 AM

Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

Política
Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

El Gobierno de Estados Unidos canceló el TPS para los nicaragüenses, mientras ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití permanecen en la incertidumbre a la espera del anuncio de la Casa Blanca sob..

20/11/2017 12:00 AM

14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Departamentales
14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Catorce córdobas será la nueva tarifa de “arranque” estipulada por los taxistas de la ciudad de Boaco, que entrará en vigencia este lunes..

20/11/2017 12:00 AM

¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Espectáculo
¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Es en estas fechas previas a la Navidad cuando llegan las vacaciones escolares y los abuelos prestan una gran ayuda a los matrimonios en los que ambos desempeñan labores fuera del hogar..

20/11/2017 12:00 AM

Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

Empresariales
Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

El Gallo más Gallo lanza promoción Black Gallo..

20/11/2017 12:00 AM

Justicia, orden y educación

Opinión
Justicia, orden y educación

Bueno, ganemos, apostemos, no al bloque rojo o negro del paño de la ruleta, apostemos al 13 de la UNO y recemos por el buen oficio de los más de 4,000 observadores electorales internacionales avenido..

20/11/2017 12:00 AM

Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Empresariales
Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Realizó la vigésima tercera Feria Escolar 2017-2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}