Decepción política

Como nicaragüense que ha visto muchas elecciones en 58 años de vida, he observado cómo muchos candidatos se han convertido en Presidente de la República. Pero, después de las elecciones siempre me hago la misma pregunta ¿Qué ha pasado?. La respuesta sigue siendo igual. Los votantes terminamos defraudados porque nuestros elegidos han resultado inútiles en […]

08/02/2001

Como nicaragüense que ha visto muchas elecciones en 58 años de vida, he observado cómo muchos candidatos se han convertido en Presidente de la República. Pero, después de las elecciones siempre me hago la misma pregunta ¿Qué ha pasado?.

La respuesta sigue siendo igual. Los votantes terminamos defraudados porque nuestros elegidos han resultado inútiles en resolver los problemas del pueblo de Nicaragua, de esta patria que cada vez está más gastada por los políticos que les ha valido poco sacar adelante a nuestro país.

El siglo acaba de finalizar al igual que las elecciones municipales, y lo que más me preocupa es que vienen los comicios presidenciales y tal como las contiendas del año pasado, los candidatos no ofrecen ni se preocupan por ofrecer nada nuevo. Al contrario, ni siquiera nos dicen cuál es su programa de gobierno, su propuesta para resolver los problemas de Nicaragua.

Peor aún, cuando las elecciones sólo van a incluir, prácticamente, a las dos únicas “familias”: la liberal y la sandinista, amarrados y pactados bajo un mismo interés; repartirse el poder, sin importar a quiénes afectan en su afán por repartirse lo que ni siquiera les pertenece.

Creo que debemos tener mucho cuidado a la hora de depositar nuestro voto, pensarlo bien, si es que votamos. Pedirle a Dios que nos ilumine y los ilumine, que nos ayude para que la decisión que vamos a tomar sea la más correcta, para no sufrir otra traición más de las que ya hemos sufrido.

Nosotros los obreros que cada día luchamos para sobrevivir, tenemos que saber que sin obras no hay obrero y si éste no trabaja, no tiene alimento, no tiene para el estudio de sus hijos, medicinas y demás. Pero a los políticos no les importa nada de esto y eso es lo que no debemos olvidar y tener mucho cuidado cuando vayamos a votar.

Ojalá, que esta vez todo sea distinto. Para que el pobre no siga siendo el que sufre todo, con hambre, y sin trabajo, enfermo y sin medicinas, descalzo, roto, sin techo, maltratado. Cada día más viejo y sin esperanza de nada, ya no más engaños, ya no más embudo que apriete a los de abajo.

Pensemos en el obrero, piensen en los pobres.

César Augusto Jarquín Rivera

Villa Pedro Joaquín Chamorro

Managua. Teléfono 2498722  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2018 12:03 AM

Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Economía
Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Dadas las nuevas condiciones del mercado y los nuevos retos que enfrenta la industria azucarera mundial, ahora no basta mejorar la productividad, los esfuerzos deben ir dirigidos a buscar la sostenibil..

17/01/2018 12:01 AM

¿Usted es un periodista acucioso?

Opinión
¿Usted es un periodista acucioso?

Un régimen dictatorial es, por fuerza, un poder impune. De modo, que una sanción cualquiera contra alguien cercano es inconcebible desde el poder dictatorial..

17/01/2018 12:00 AM

Elecciones y ciudadanos

Opinión

Al ciudadano debe garantizársele conocer personalmente, en vivo y directo el desarrollo, conteo y resultados del proceso electoral, o sea la debida transparencia..

17/01/2018 12:00 AM

Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

Nacionales
Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

De forma sorpresiva y dos meses después de graves señalamientos efectuados a la actuación del Ejército de Nicaragua, sobre la masacre de La Cruz de Río Grande, el Gobierno publicó un Libro Blanco..

17/01/2018 12:00 AM

Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Deportes
Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Cheslor Cuthbert no habla de cifras, pero sabe lo que necesita para adueñarse de la tercera base en los Royals de Kansas City en este 2018 ..

17/01/2018 12:00 AM

Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

Nacionales
Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}