" " Decepción política - La Prensa

Decepción política

Como nicaragüense que ha visto muchas elecciones en 58 años de vida, he observado cómo muchos candidatos se han convertido en Presidente de la República. Pero, después de las elecciones siempre me hago la misma pregunta ¿Qué ha pasado?. La respuesta sigue siendo igual. Los votantes terminamos defraudados porque nuestros elegidos han resultado inútiles en […]

08/02/2001

Como nicaragüense que ha visto muchas elecciones en 58 años de vida, he observado cómo muchos candidatos se han convertido en Presidente de la República. Pero, después de las elecciones siempre me hago la misma pregunta ¿Qué ha pasado?.

La respuesta sigue siendo igual. Los votantes terminamos defraudados porque nuestros elegidos han resultado inútiles en resolver los problemas del pueblo de Nicaragua, de esta patria que cada vez está más gastada por los políticos que les ha valido poco sacar adelante a nuestro país.

El siglo acaba de finalizar al igual que las elecciones municipales, y lo que más me preocupa es que vienen los comicios presidenciales y tal como las contiendas del año pasado, los candidatos no ofrecen ni se preocupan por ofrecer nada nuevo. Al contrario, ni siquiera nos dicen cuál es su programa de gobierno, su propuesta para resolver los problemas de Nicaragua.

Peor aún, cuando las elecciones sólo van a incluir, prácticamente, a las dos únicas “familias”: la liberal y la sandinista, amarrados y pactados bajo un mismo interés; repartirse el poder, sin importar a quiénes afectan en su afán por repartirse lo que ni siquiera les pertenece.

Creo que debemos tener mucho cuidado a la hora de depositar nuestro voto, pensarlo bien, si es que votamos. Pedirle a Dios que nos ilumine y los ilumine, que nos ayude para que la decisión que vamos a tomar sea la más correcta, para no sufrir otra traición más de las que ya hemos sufrido.

Nosotros los obreros que cada día luchamos para sobrevivir, tenemos que saber que sin obras no hay obrero y si éste no trabaja, no tiene alimento, no tiene para el estudio de sus hijos, medicinas y demás. Pero a los políticos no les importa nada de esto y eso es lo que no debemos olvidar y tener mucho cuidado cuando vayamos a votar.

Ojalá, que esta vez todo sea distinto. Para que el pobre no siga siendo el que sufre todo, con hambre, y sin trabajo, enfermo y sin medicinas, descalzo, roto, sin techo, maltratado. Cada día más viejo y sin esperanza de nada, ya no más engaños, ya no más embudo que apriete a los de abajo.

Pensemos en el obrero, piensen en los pobres.

César Augusto Jarquín Rivera

Villa Pedro Joaquín Chamorro

Managua. Teléfono 2498722  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 09:54 PM

Antonio Jiménez, mánager de los Dantos: “Creo que estaremos por muchos años en el primer lugar”

Deportes
Antonio Jiménez, mánager de los Dantos: “Creo que estaremos por muchos años en el primer lugar”

En el último desafío, la Maquinaria Roja humilló ganando 11-0 y confirmando superioridad colocándose como el tercero con más títulos nacionales..

20/10/2018 08:05 PM

Gustavo se creció y puso a los Dantos en la cima de nuestro beisbol

Deportes
Gustavo se creció y puso a los Dantos en la cima de nuestro beisbol

La Maquinaria Roja lo volvió a hacer contra el Bóer. Los Dantos vencieron 11-0 a la tribu en el quinto juego de la Serie Final del beisbol nacional...

20/10/2018 07:58 PM

Real Estelí golea, duerme líder y clasifica a la semifinal

Deportes
Real Estelí golea, duerme líder y clasifica a la semifinal

Los estelianos finiquitaron el encuentro con la expulsión del central universitario Marvin Fletes..

20/10/2018 06:48 PM

Compañeros de banda rítmica realizan homenaje a Carlos Bonilla López, asesinado por la dictadura

Nacionales
Compañeros de banda rítmica realizan homenaje a Carlos Bonilla López, asesinado por la dictadura

Compañeros de la banda rítmica en la que tocaba el adolescente Carlos Bonilla López realizó un homenaje para honrar su memoria. El 20 de abril recibió un disparo en el ojo derecho en Ciudad Sandin..

20/10/2018 05:53 PM

Messi, con fractura del radio derecho, y se pierde el Clásico español

Deportes
Messi, con fractura del radio derecho, y se pierde el Clásico español

Messi fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del encuentro tras fracturarse el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez..

20/10/2018 05:50 PM

Policía Orteguista desaloja a tomatierras en San Marcos, Carazo

Departamentales
Policía Orteguista desaloja a tomatierras en San Marcos, Carazo

En la propiedad la gente había construido casas de láminas de zinc, plástico y piedra, las cuales fueron derribadas. También contaban con conexiones ilegales de agua potable y de energía eléctric..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x
"
"