14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Va el Súper cross

Hijalmar [email protected] Dentro de un nuevo concepto, visualizando al deporte como un “business-show”, la Comisión Nicaragüense de Motocross (CONIMOTO), bajo la dirección de la Lic. Kitty Monterrey, pone en marcha el I Campeonato Nacional de Súper cross Victoria 2001. Este evento, que sustituye al desaparecido Torneo de Verano, se celebrará con todas las de ley, […]

Hijalmar [email protected]

Dentro de un nuevo concepto, visualizando al deporte como un “business-show”, la Comisión Nicaragüense de Motocross (CONIMOTO), bajo la dirección de la Lic. Kitty Monterrey, pone en marcha el I Campeonato Nacional de Súper cross Victoria 2001.

Este evento, que sustituye al desaparecido Torneo de Verano, se celebrará con todas las de ley, despuntando desde este sábado a las 6:00 de la tarde con la primera de cinco etapas en una pista diseñada especialmente en el Estadio “Roque Tadeo Zavala” de Granada.

El nuevo reto implica hacer un tremendo esfuerzo mientras se trata de brindar un bonito espectáculo y sobre todo garantizar la calidad competitiva.

“Queremos hacer algo diferente. Darle un nuevo giro a este deporte con toda la familia del motocross”, dijo Monterrey en una conferencia de prensa.

La titular de la CONIMOTO durante el cónclave periodístico detalló todo lo concerniente a la organización y desarrollo de la mencionada competencia.

Además de inaugurar una nueva era en el motociclismo de pistas sinuosas, lo principal con el Súper cross será comprobar la verdadera clase de los pilotos criollos que por cierto correrán en gran número.

En este sentido Albert Griffith, miembro de la junta directiva de la CONIMOTO, confirmó la inscripción de aproximadamente 60 corredores que se jugarán el físico en las categorías de 65 cc, 85 cc, Cuadraciclos A, B, C, novatos y veteranos y 125 cc. para Pre-expertos y Expertos.

“El Campeonato se disputará en cinco fases y todas serán en el estadio de Granada por la noche cada 15 días si no hay inconvenientes. Si surge algún contratiempo, ejemplo lluvia, hay posibilidades de que en común acuerdo se posponga para otra fecha”, explicó Monterrey.

La justa motorizada cuenta con el patrocinio de numerosas empresas líderes del país que de esta manera colaborarán con el objetivo de impulsar el motocross a un primer nivel.

Para mantener el atractivo y evitar caer en la monotonía, se decidió que en cada prueba se rediseñe la pista con un nuevo recorrido manteniendo los estándares que exigen las reglas de competencia.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí