14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Espinoza da respiro a rivenses

Pablo [email protected] El veterano Germán Espinoza dio un respiro a las pretensiones del Rivas en las semifinales del béisbol de Primera División, porque con una solvente labor de ocho entradas llevó a su equipo a un claro triunfo de 4-1 sobre el Chinandega. Para el Rivas era urgente ganar, después que la noche del martes […]

Pablo [email protected]

El veterano Germán Espinoza dio un respiro a las pretensiones del Rivas en las semifinales del béisbol de Primera División, porque con una solvente labor de ocho entradas llevó a su equipo a un claro triunfo de 4-1 sobre el Chinandega.

Para el Rivas era urgente ganar, después que la noche del martes fueron sorprendidos por un equipo chinandegano que apenas logró su primer triunfo de las semifinales.

Y aunque Chinandega manchó la pizarra en el tercer episodio con un sencillo de Oscar Mairena, sacrificio de Larry Galeano y doble de Héctor Lagos para el 1-0, la reacción rivense se hizo sentir pronto en el cierre del cuarto donde destacó un jonrón solitario del veterano artillero Ariel “Panal” Delgado.

Panal comenzó la tanda con su jonrón a todo lo largo del jardín derecho frente al abridor occidental Emiliano Sánchez, algo que al parecer lo descontroló porque seguidamente el cubano Alberto Hernández se embasó por imparable, avanzó a la intermedia por sacrificio de Stanley Loásiga, anclando en tercera por sencillo de Reynaldo Padilla.

Después de dos outs, Alvaro García le conectó un doble a Sánchez para remolcar a Hernández y Padilla con las anotaciones que los colocó en ruta al triunfo.

La carrera que selló el triunfo fue lograda por los sureños en el cierre del octavo frente al relevista Heriberto Vivas, con un elevado de sacrificio del cubano Hernández para el 4-1.

Mientras el bateo sureño se hacía sentir, Espinoza experimentó un dominio pleno sobre la ofensiva occidental.

Fue tanto su dominio, que en ocho entradas apenas aceptó tres imparables, no regaló bases y ponchó a 4 rivales. Julio Rivas se hizo cargo del montículo en el inicio del noveno, y como es su característica sacó la entrada no sin antes aceptar par de imparables.

Panal fue el mejor exponente ofensivo del line up sureño, al ligar de 4-3, con una empujada. García bateó de 3-2, con dos remolques, mientras que el cubano Hernández lo hizo de 4-1, con una empujada. En medio de la escasez ofensiva, por el Chinandega Próspero González dio de 4-2.

Con este triunfo, el Rivas se mantiene en la segunda posición, lugar en el que deben mantenerse si pretenden disputar la final contra los Leones.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí