14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León barrido por el Bóer

Lo increíble es que la ventaja leonesa sobre Bóer y Rivas es de sólo dos juegos con seis por jugar… León hasta se puede quedar a la orilla Tito Rondó[email protected] Francisco Hernández inició tres de los cinco doble plays del Bóer, y Freddy García dio tres hits e impulsó dos carreras y el Bóer blanqueó […]

  • Lo increíble es
    que la ventaja
    leonesa sobre
    Bóer y Rivas
    es de sólo dos
    juegos con seis por jugar…
    León hasta
    se puede
    quedar a
    la orilla

Tito Rondó[email protected]

Francisco Hernández inició tres de los cinco doble plays del Bóer, y Freddy García dio tres hits e impulsó dos carreras y el Bóer blanqueó al León 5-0 anoche en la Ciudad Metropolitana para barrer la serie de dos juegos del medio de la semana.

Tanto los Indios como el Rivas, vencedores del Chinandega en la tarde, quedaron a dos juegos del León cuando restan seis en las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol. Dos clubes pasarán a la serie final por el título.

El zurdo panameño ex organización Azulejos de Toronto Franklin Rodríguez, quien había advertido a principios de mes que necesitaba ponerse en forma, demostró progreso al ceder cuatro hits en las primeras cinco entradas, pero siempre tuvo problemas con su control.

Dio cinco bases por bolas, las últimas dos sin outs en la sexta, pero las dobles matanzas siempre lo sacaron de apuros. A Rodríguez (1-1) lo relevó Jorge Tapia, quien lanzó dos innigs y dos tercios y durante ese trayecto obligó a los leoneses a roletear tres veces para dobles matanzas.

Cerró el juego el novato pero ya profesional Gonzalo López, retirando a los occidentales por el uno-dos-tres.

Otro zurdo canalero inició el juego por los de casa, Roger Deago, pero entró descontrolado y terminó regalando seis pasaportes, pese a que abanicó a seis indios en poco más de seis episodios.

El Bóer anotó en el tercero ya con dos outs, por sencillos de Freddy, el panameño Earl Agnoly, y un machucón de Nemesio Porras que generosamente fue adjudicado como hit por el anotador oficial.

Los Indios pisaron la goma dos veces más en el quinto, cuando Sandy Moreno dio hit y se fue a segunda por error del jardinero central, anotando poco después por imparable de Freddy. El “Sheriff” fue borrado por escogencia de Agnoly, quien pasó a la intermedia por rola de Nemesio, desde donde llegó al home por sencillo del dominicano Santiago Henry.

La cuarta entró en el séptimo, cuando Deago (1-2) explotó tras caminar a Agnoly y Nemesio, relevando Manuel Pineda, quien llegó al final del partido. Pero no sin que antes diera hit impulsador Marlon Abea, y que hit de Chico Hernández con base robada e imparable de Freddy en el octavo dieran la quinta anotación.

Hoy hay descanso y el viernes continúa la serie.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí