14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con expectativas deportivas

La comuna capitalina pretende impulsar deportes como el boxeo Wilder Pérez R.Especial para LA [email protected] Aunque ya pasó el período de elecciones municipales, el nuevo vicealcalde de Managua, Evert Cárcamo, prometió recientemente meter de lleno a la Municipalidad en las actividades deportivas. Cárcamo pretende llevar la Alcadía de Managua más allá de la construcción de […]

  • La comuna
    capitalina
    pretende impulsar deportes como
    el boxeo

Wilder Pérez R.Especial para LA [email protected]

Aunque ya pasó el período de elecciones municipales, el nuevo vicealcalde de Managua, Evert Cárcamo, prometió recientemente meter de lleno a la Municipalidad en las actividades deportivas.

Cárcamo pretende llevar la Alcadía de Managua más allá de la construcción de canchas de básquetbol que están dentro del presupuesto de la comuna. Dijo tener en mente proyectos que mantendrán ocupados a los jóvenes en el mundo del deporte.

“Queremos hacer una Managua dinámica, deportiva, cultural y trabajadora en posición del bienestar de todos”, dijo el vicealcalde mientras ponía como ejemplo el maratón organizado este domingo, que contó con la participación de William Aguirre, uno de los mejores atletas nacidos en Nicaragua.

Llama la atención que tres de las disciplinas que Cárcamo pretende popularizar tienen relación con los golpes y uno de ellos ni siquiera es considerado deporte para algunas personas. “Queremos meter boxeo a los barrios, tae kwon do, gimnasio, lucha libre”, afirmó el vicealcalde.

Cabe notar que la idea de lucha libre que Cárcamo piensa masificar no es la olímpica, sino la que se practica en la World Wrestling Federatio (WWF), que se caracteriza por decirse mil cosas sin tener contacto mínimo cuerpo a cuerpo, pero que al tenerlo resulta sumamente violento, al menos en apariencia, y no importa quien gane, lo que vale es el espectáculo que ofrecen.

El vicealcalde justificó que “vemos que a la gente le está gustando bastante la lucha libre, en los canales de televisión presentan mucha lucha libre pero nadie la practica, entonces vamos a buscar la manera de cómo practicarla también”.

Adelantó que sus planes son de instalar 20 cuadriláteros de boxeo en distintos barrios de la capital. “Decidimos el boxeo porque es un deporte para tener nuevos campeones”, expresó.

Cárcamo se vio muy entusiasmado con la idea. Hasta habló de la posible implementación de los “Domingos Deportivos” en los barrios de la capital.

Sin embargo, la Alcaldía de Managua únicamente cuenta con un presupuesto de 120 mil córdobas mensuales y ninguno de ellos está destinado para actividades deportivas. “No hay pero lo estamos gestionando, tenemos que pedirle más presupuesto al consejo municipal para el deporte, para la cultura, para que el pueblo pueda gozar de más actividades deportivas y culturales”, puntualizó.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí