LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

En breve

William Briones Loáisigay Nidia Ruiz Ló[email protected] UNIFICACION Reunirán a seis “vices” liberales El Vicepresidente de la República y ex presidente del PLC, Leopoldo Navarro, invitó a cinco ex vicepresidentes de la República a reunirse mañana viernes en busca de unificar “a la familia liberal”. En la agenda de ese encuentro destaca el análisis de los […]

William Briones Loáisigay Nidia Ruiz Ló[email protected]

UNIFICACION

Reunirán a seis “vices” liberales

El Vicepresidente de la República y ex presidente del PLC, Leopoldo Navarro, invitó a cinco ex vicepresidentes de la República a reunirse mañana viernes en busca de unificar “a la familia liberal”.

En la agenda de ese encuentro destaca el análisis de los problemas en el país y la situación del liberalismo en Nicaragua, con miras a conformar el Partido Liberal.

Los invitados a este encuentro con Navarro son: Silvio Argüello y Alfonso Callejas Deshón, ex vicepresidentes en el período de Somoza Dabayle; Julia Mena y Virgilio Godoy, en la época de Violeta Chamorro, y Enrique Bolaños en la administración Alemán.

Uno de los objetivos es atraer a otras corrientes liberales a quienes incluso han expresado la posibilidad de modificar el nombre de esa agrupación por Partido Liberal a secas, a fin de hacerlo atractivo a dichas organizaciones, propuesta que aspiran a aprobar el próximo 11 de julio.

NEGOCIACION

Fracasa plática entre MRS y FSLN

Las pláticas para una posible alianza entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y el Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), están en un “punto muerto”, según Dora María Téllez, presidenta del MRS

Según Téllez, la falta de acuerdo se debe a que el FSLN no aceptó ceder espacios en la Asamblea Nacional para los representantes del MRS y que aunque los sandinistas mostraron de acuerdo en los programas generales, cuando se abordaron las reglas de la alianza y los espacios en la Asamblea Nacional, las pláticas se “congelaron”.

Jorge Samper, directivo del MRS, manifestó que desde un inicio siempre estuvo en contra de las pláticas ya que el Frente no dio señales positivas de cambio, como por ejemplo la reforma a la Ley Electoral, y espacio en la lista de diputados a la Asamblea Nacional.

DIPLOMACIA

Vidaurre y Alvarado se reúnen con Oliver Garza

Noel Vidaurre, ex presidente del PC y José Antonio Alvarado del PLD, se entrevistaron ayer con el Embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Oliver Garza con quien “intercambiaron opiniones sobre la situación actual de Nicaragua y Estados Unidos”, según los asistentes.

“No hubo nada especial, nosotros queríamos exponerle al embajador la situación que vive actualmente Nicaragua y queríamos conocer la visión del Embajador Garza”, explicó Vidaurre,

El directivo conservador negó que haya acudido a la embajada acompañado de Alvarado, para presentarse como posible fórmula electoral. “Eso es absolutamente falso, no llegamos a hablar de eso. Ni siquiera hemos definido candidaturas en el partido porque estamos a la espera de doña Violeta para ofrecerle la candidatura cuando regrese”, aseguró.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: