14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leones flaquean, Indios amenazan

Ante la sorpresa de todos, la semifinal se ha tornado humeante. Y a partir de hoy, el que se descuida que se despida Edgard Tijerino [email protected] Hace unos días, pensar en la posibilidad de un triple empate en el liderato de esta semifinal excitante pese al derrumbe del Chinandega, hubiera sido calificado como un disparate, […]

  • Ante la
    sorpresa
    de todos,
    la semifinal
    se ha tornado humeante. Y a partir de hoy, el que se descuida que se despida

Edgard Tijerino [email protected]

Hace unos días, pensar en la posibilidad de un triple empate en el liderato de esta semifinal excitante pese al derrumbe del Chinandega, hubiera sido calificado como un disparate, en cambio ahora, de frente a una intensa jornada del fin de semana, increíblemente, eso puede ocurrir, a menos que los Leones vuelvan a rugir y devoren al Rivas hoy y mañana.

León, Bóer y Rivas amaneciendo el domingo con balance de 9-5, sería enloquecedor, sobre todo para Davis Hodgson, el manager que saltó bruscamente del mar de tranquilidad al oleaje de la incertidumbre… El Concorde fallando por el tren de aterrizaje. ¿Se imaginan eso?

Bueno, por ahora, la Estatua de la Libertad permanece en su sitio, lo mismo que el Coliseo romano, y nadie ha modificado la Ley de la Gravedad ni el Teorema de Pitágoras, pero, una advertencia: no se asusten si todo se transforma, excepto, la permanencia del Chinandega en el fondo del barril.

León perdiendo 3 de sus últimos 5 juegos, con un Davis sin el control de su sistema nervioso, cuestionando a uno de sus hombres claves como lo es el líder de bateo Danilo Sotelo por un disparo errado, enfrenta hoy y mañana a un Rivas ansioso, capaz de conseguir el crecimiento requerido.

El peligro está ahí, jactándose frente a los viejos Leones de la Catedral, agigantado por esa alarmante anemia ofensiva. Oh, Dios, todavía no es desesperante, pero podría llegar a serlo… Contra los Indios, solamente se escuchó un rugido de los Leones en 18 entradas… ¿Cómo fue posible eso?… ¿Dónde estás Henry Roa?…¿Qué ha pasado Edgard López?.

Si León pierde dos veces con el Rivas, y el Bóer barre con el debilitado Chinandega viernes y sábado, el hasta hace poco improbable triple empate en el liderato, sería un hecho… De llegarse a ese punto, la presión estaría reventando a los leones, porque Rivas y Bóer vienen ascendiendo con su motivación fortalecida y apenas 4 juegos pendientes.

Un momento, la soga ya no está apretando el cuello de Omar, pero Davis ha perdido el sueño obligado a dormir con un ojo abierto y los spikes puestos, como si estuviera pendiente de la amenaza de un terremoto, en tanto Adalid, sin sub-estimar el reto que significa enfrentar al León, confía en en el resurgimiento de Oscar Torres y la profundidad de pitcheo que ofrece Elpidio Pinto para lanzarse al asalto.

Con cuatro bateadores de los siete trecientistas en su line-up, una defensa inspirada que realizó 5 doble plays en el último juego, y el pitcheo de relevo caliente, los Indios esperan no rebotar dramáticamente contra el Chinandega, para esperar que ocurre entre Leones y Sureños.

¿QUE CONVIENE AL BOER?

A simple vista, que León barra al Rivas, siempre y cuando los Indios no patinen ante el Chinandega… ¿Es eso más favorable que el triple empate?… Pues para los Indios, sí. Tomar dos juegos de ventaja sobre el Rivas con cuatro pendientes, tiene un gran valor.

– En tanto León estaría asegurando prácticamente su boleto para la final antes de cerrar enfrentando a Chinandega y Bóer. Davis Hodgson debe estar soñando con eso. Lo que está asegurado, es el suspenso inmediato de viernes y sábado.

– Lo peor que puede ocurrirle al Rivas es retroceder a dos juegos del Bóer, pese a que su cierre con Chinandega es altamente favorable.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí