14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corriendo las bases

Tito Rondó[email protected] Empecemos con Dave Kindred, del “The Sporting News”, para aprender que “en todas partes cuecen habas”. “Lo que todo mundo sabe es a menudo ignorancia colectiva, especialmente cuando es una opinión compartida por la crónica deportiva en un evento importante. El columnista Tom Callahan escribió que ‘los periodistas deportivos le apostaron a Goliat […]

Tito Rondó[email protected]

Empecemos con Dave Kindred, del “The Sporting News”, para aprender que “en todas partes cuecen habas”.

“Lo que todo mundo sabe es a menudo ignorancia colectiva, especialmente cuando es una opinión compartida por la crónica deportiva en un evento importante. El columnista Tom Callahan escribió que ‘los periodistas deportivos le apostaron a Goliat ante David, al Titanic ante el pedazo de hielo, a Sonny Liston ante Cassius Clay, y a la fiscalía de Los Angeles ante O. J. Simpson’”. Igualito que nosotros…

No es cierto que Omar Cisneros se haya ofrecido llevar a Oswaldo Mairena en su auto del estadio al aeropuerto el 13 para que lance para el Bóer hasta el último momento.

Parece que a una de las redes de cable de Managua le llegó una orden de Nueva York de abstenerse de transmitir la Serie del Caribe, mientras otra sí la pasó por sus alambres. Adivinen cuál me tocó a mí…

Dice Joe Sheehan del “Baseball Prospectus” que él se crió en Nueva York, así que béisbol en febrero le parece que es algo imposible. Por eso le pareció raro que Fox Sports anunciara para Estados Unidos un juego de la Serie del Caribe para el martes en la tarde. Sobre su experiencia, Sheehan escribe que “me extrañó ver el diseño gráfico de ESPN en una transmisión de Fox, pero eso no es importante, porque en la pantalla de mi televisor brillaba el sol, muchos de los peloteros me eran conocidos, y no había por ningún lado ni un aro, ni siquiera un cubo de hielo”.

A Sheehan, a Fonguito, a Bayardo Cuadra, a Pablo Fletes y a muchos más nos ha impresionado el ex Grandes Ligas Héctor Villanueva, conocido hace muchos años como “Manteca”. “Ahora parece que se tragó a alguien”, dice Sheehan, “batea, pero su incapacidad de correr siquiera un poquito le costó un rally a Puerto Rico”. Ahora su apodo es “Porky”.

No es cierto que el Bóer haya pedido ser parte de la “alianza estratégica” entre los Yanquis de Nueva York y el Manchester United del fútbol inglés.

No sé si esto tenga una moraleja. El mejor lanzador mexicano es, en estos momentos, Elmer Dessens, de los Rojos de Cincinnati (11-5, 4.28), quien quería reportarse temprano al campo de entrenamiento y no quería participar en la Serie del Caribe. Finalmente lo convencieron que tirara un juego, el primero.

El derecho venció a Venezuela. Cuando el martes los mexicanos vieron que jugarían la final, llamaron de emergencia a Dessens, y lo “capturaron” antes de subir en el avión que lo llevaría a Sarasota. Se apareció en Culiacán, los dominicanos le hicieron tres carreras en menos de tres entradas, perdió el juego, y se marchó al aeropuerto…

Si Andy Morales firma, se lo deberá agradecer a su jonrón contra los Orioles. Sus estadísticas en Cuba demuestran falta de poder para las esquinas del cuadro.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí