Platillos afrodisíacos para aumentar su amor

En estos días de febrero, el mes del amor, hay quienes dicen que este sentimiento entra por los ojos. Sin embargo, existen otros que aseguran que también entra por el estómago y quizás desearan compartir el día de San Valentín con tu pareja (o con el chico o chica que deseas conquistar) un delicioso platillo […]

En estos días de febrero, el mes del amor, hay quienes dicen que este sentimiento entra por los ojos. Sin embargo, existen otros que aseguran que también entra por el estómago y quizás desearan compartir el día de San Valentín con tu pareja (o con el chico o chica que deseas conquistar) un delicioso platillo a base de alimentos afrodisíacos, hecho con tus propias manos.

Nelson Obando, especialista en comida internacional y chef ejecutivo del hotel Holiday Inn recomienda que lo primordial para conquistar a la persona es el amor, pero no subestima lo necesario de saber cocinar, ya que, parte del cariño y la comprensión, a tu pareja le encantará probar la magia de tu sazón en el platillo que le desearas preparar.

“Saber cocinar es tan importante, porque no sólo a la familia le gustará, sino también a nuestra pareja, y puede llegar a compensar la relación”, aseguró.

La comida afrodisíaca no es un asunto excluido durante estos días. Según algunos especialistas, todo aquello que ayude a incentivar la pasión es bienvenido y, si la mayoría cree que éstas pueden ayudar, bueno ¡adelante!

Mágica poción

En estos casos, la naturaleza estará siempre de tu lado, porque ofrece un gran número de alimentos considerados como afrodisíacos y, para aprovecharlos, es necesario aprender a combinarlos, presentarlos visualmente y convencerse de su atractivo para seducir con ellos como una mágica poción de amor.

Según el especialista en comida internacional, el hombre desde tiempos antiguos en su afán por conquistar el amor ha buscado los alimentos mágicos para cocinar al amado y así seducir al sexo contrario. En esa búsqueda ha encontrado un numerosos alimentos, plantas y productos para conseguir lo que se propuso.

Si deseas preparar una cena especial, llena de romanticismo para tu pareja, Nelson recomienda los platillos más especiales a base de afrodisíacos los cuales son consumidos desde la época de los egipcios. Estos platillos los pueden preparar en su casa, con productos de precios accesibles a los bolsillos de todos. Dentro de los más económicos, pero con mayores resultados se encuentran los mariscos, los que se les conoce tradicionalmente como ceviches.

Un ambiente adecuado

Obando recomienda que antes de empezar conviene preparar un ambiente adecuado para la velada romántica. “Para ello, es necesario unas flores, unas velas, una mesa bien montada con un mantel blanco y fondo rojo en la que no falte ningún detalle, una luz adecuada, música que guste a la pareja y una ropa de acorde con el evento.