Esos besos que estremecen - La Prensa

Esos besos que estremecen

Algunos opinan que no importa la calidad del beso, sino la expresión escondida detrás de esa muestra de amor, pasión o amistad Cuando miras a esa persona que te gusta tanto, que te trae de cabeza, tus pensamientos comienzan a elevarse tan alto que sólo imaginas llenarla de besos “toditita”, colmarla de esa expresión de […]

09/02/2001

Algunos opinan que no importa la calidad del beso, sino la expresión escondida detrás de esa muestra de amor, pasión o amistad

Cuando miras a esa persona que te gusta tanto, que te trae de cabeza, tus pensamientos comienzan a elevarse tan alto que sólo imaginas llenarla de besos “toditita”, colmarla de esa expresión de amor que puede darse en muchas formas, desde un sencillo beso sincero, hasta un complejo beso tipo “tirabuzón”, uno de los más famosos entre los jóvenes.

La sexóloga Ledia Gutiérrez, define el beso como una expresión afectiva, emocional y que dependiendo de su intensidad, así es la intensidad del amor.

“El beso es como el sello de una relación porque, antes, puedes andar de la mano, rozarte brazo con brazo, trazarte miradas; pero si ni ha habido un beso es como que no se ha concluido la expresión del afecto, las expresión del amor, del querer, la expresión del enamoramiento”, asegura Gutiérrez.

Dejando a un lado los prejuicios y los complejos, la especialista considera que el beso es tan íntimo como la misma relación coital, debido al mismo contacto físico que existe dentro de una pareja, sobre todo, cuando existe la capacidad de besar, se crea una fusión y eso es cuando hay una intensidad de amor considerado, por la sexóloga, como una intimidad.

La calidad del beso

La mayoría de los jóvenes aseguran besar muy bien, sin embargo para Gutiérrez la calidad del beso es muy importante. “Éste te dice cuanto te quieren, aunque muchas veces no es una verdad y cuando hay realmente una atracción de dos personas, un querer, un gustar, un amar y ya no se diga un enamoramiento, la calidad de beso es más profundo en la medida que la pareja se quiere. El besarse con los ojos abiertos mirándose uno al otro también puede significar un profundo sentimiento y una entrega por medio de la entrega”, dice la sexóloga.

Sin embargo, la especialista afirma que muchas veces el hecho de que un muchacho o muchacha no pueda besar no significa que no quieren a su pareja. “Hay jóvenes que se quedan con el sentimiento del amor y no lo expresan con el beso, quizás por timidez, por miedo a expresar todo lo profundo, miedo a que se conozcan o decir ‘te amo’. Estos temores inhiben a besar a la pareja”, advierte.

“Aunque muchas veces el beso –asegura– no tiene que ser visto como un sello de compromiso, sino como algo espontáneo y no como un amarre en una relación. Muchas muchachas creen que porque ya se besaron, ya tienen formalizada la relación y a lo mejor sólo fue un beso de atracción; pero cuando ya es una relación de pareja, de novios, de compromiso tiene que aprender a expresarse”, reiteró Gutiérrez.

El beso carece de técnicas

Contrario a lo que creen algunos jóvenes, quienes se la pasan pensando cómo mejorar su forma de besar, y para eso escudriñan revistas, no existe ninguna técnica para besar mejor, según la sexóloga. Cada persona, cada pareja, adapta su forma de besar y lo personaliza.

“No pueden haber técnicas en el amor. En la relación de pareja lo que reina es el afecto, el amor, la atracción, el gustar; lo importante es la intensidad del sentimiento. Todo es espontáneo, pero como es espontáneo, lo que se recomienda es que aprendas a darte y también a recibir”, agregó.

El beso y las zonas erógenas

Existen gustos de gustos y hay quienes en el mapa de sus anatomías, tienen definidos los lugares en donde les gusta y disfrutan con mayor placer de un beso, como bien podría ser desde un beso en la frente, hasta un beso en las “pompis”.

Gutiérrez destacó que nuestro cuerpo posee zonas erógenas, en donde un beso puede despertar fuertes sensaciones, pero todo dependerá de dónde cada quien tiene sus zonas sensibles. “Hay jóvenes que les encanta que les besen el cuello, los pies, en toda la cara, en las manos, los senos, las “pompis” etc.”, asegura Gutiérrez.

Pero la variedad de preferencias se debe a que todas las personas no tienen zonas específicas, debido a que cada persona tiene un mapa erógeno, el cual se descubre con la práctica

“Besar esos puntos de mayor sensación, impulsa la fuerza que te invita a una velada más romántica, de más entrega”, concluyó la sexóloga.

Símbolo de amor

El beso para Bianca Ingram, de 23 años y quien asegura no tener novio, es un símbolo de amor, de respeto, el cual se debe dar cuando se siente verdaderamente algo especial por una persona, así como fue tan especial para ella su primer beso.

“Mi primer beso fue algo especial, porque no se le da el beso a cualquier persona, si no a alguien que realmente sientas que te atrae, que te gusta que sentís ese cosquilleo que te da en el estómago cuando lo ves”.

Así también Bianca considera que los labios que besan más rico son los finos, puesto que se acoplan más al molde de cualquier labio, mientras que un labio grueso abarca toda la boca.

Y la parte que más le gusta que besen es el cuello, ya que asegura sentir escalofríos sobre todo cuando es apasionado.

Algo hermoso

Para Darling Orozco, de 21 años, el beso significa felicidad, una maravilla, algo hermoso; pues cuando su novio la besa siente como que el mundo se la viene encima y es lo mismo que siente siempre como si sus labios recibieran el primer beso.

Los besos preferidos de Darling son aquellos llamados besos “carameleados”. “En estos trabaja mucho la lengua, sobre todo cuando los labios son carnuditos, porque sentís una sensación riquísima”.

Expresan amor

“El beso es un símbolo de amor, es una maravillosa forma de expresarlo”, afirma Federman Incer, de 18 años, quien asegura no recordar su primer beso, pues todos los besos de su novia Karla Dávila son para él como el primero. “En sentido figurado, me elevan y me mandan a otro mundo, especialmente si son apasionados y largos, porque los apasionados expresan lo que uno siente hacia la otra persona, y más si sus labios son carnuditos son más ricos y se sienten más”, reiteró.

Algo muy íntimo

“Es la forma de expresar el amor del sexo masculino al femenino y viceversa”, destacó Ramón Obregón, de 19 años, quien recuerda que cuando su boca probó el primer beso, se excitó tanto que ahora lo considera la experiencia más hermosa. En cuanto a gustos, prefiere los labios finos y los besos apasionados.

Haciendo un chequeo por toda su anatomía, dice que preferiblemente le gustan que le besen el pecho, pues éstos lo llevan al punto de excitar sus hormonas y llegar a lo más intimo de su relación de pareja.

¿Qué significan los besos?

– Beso en la mano = Te adoro.

– Beso en la mejilla = Sólo quiero que seamos amigos.

– Beso en el cuello = Te deseo.

– Beso en los labios = Te quiero.

– Beso en los oídos = ¡Sólo quiero jugar contigo!.

– Beso en alguna otra parte = ¡No desaprovechemos esta oportunidad!.

– Mirada fija a los ojos = ¡Bésame!.

– Juego con tu cabello = ¡No puedo vivir sin ti!.

– Manos en tu cintura = ¡Te quiero tanto como para no dejarte ir!.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:31 AM

El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Deportes
El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

El volante granadino asistirá a la convocatoria de la Azul y Blanco, tras no hacerlo en los tres llamados..

18/03/2019 10:30 AM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

Política
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x