Revestimiento de carreteras

Mario J. Gonzálezgonzmar6@ibw.com.ni Con gran entusiasmo hemos visto el revestimiento de la carretera Sur Managua-Carazo y en particular su expansión en términos de faldas a ambos lados. Esto ayuda a mantener en buen estado los vehículos, acorta la distancia entre la capital y este departamento e incrementa la seguridad vial. Pero desilusiona ver que el […]

10/02/2001

Mario J. Gonzálezgonzmar6@ibw.com.ni

Con gran entusiasmo hemos visto el revestimiento de la carretera Sur Managua-Carazo y en particular su expansión en términos de faldas a ambos lados. Esto ayuda a mantener en buen estado los vehículos, acorta la distancia entre la capital y este departamento e incrementa la seguridad vial.

Pero desilusiona ver que el mismo trabajo que se venía haciendo de Managua a Diriamba no se hace entre Diriamba, Dolores y Jinotepe. Este tramo de carretera de unos 3 1/2 kilómetros es sumamente traficado, tanto por motos, bicicletas, carretas, vehículos de transporte local e internacional, como por peatones, etc.

Ampliar este tramo de carretera sería un estímulo a la economía de estos pueblos que sufren de una depresión económica muy crítica, y favorecería a la población en general que ha visto pasar el progreso del país de largo.

Este mismo tramo de carretera es parte de la vía de transporte internacional que deja o debería dejar a Nicaragua un gran ingreso monetario. Estos pueblos no se benefician en nada del transporte pesado que pasa por sus calles, que se deterioran constantemente y se pone en peligro la vida de sus habitantes debido a la inadecuada red vial.

¿Sería mucho de pedir al Presidente de la República, diputados departamentales y en fin al gobierno de Nicaragua en general, que viren sus ojos por un momento a las necesidades de esta población de Carazo?

Se trata de la seguridad, el bienestar, y el progreso de mas de 150,000 personas…  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 08:05 AM

Embajadador de Estados Unidos ante la OEA viaja este martes a Nicaragua

Política
Embajadador de Estados Unidos ante la OEA viaja este martes a Nicaragua

Equipo técnico de Estados Unidos, estará viajando hoy a Nicaragua para investigar lo sucedido en el país tras la represion desatada desde el pasado 18 de abril...

19/06/2018 07:38 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de junio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de junio)

Paramilitares desmontan el tranque ubicado en Ticuantepe, las instalaciones de la productora Blu Nicaragua fueron incendiadas. Estas son las noticias más relevantes ..

19/06/2018 12:26 AM

Caricatura 19-06-2018

Caricaturas
Caricatura 19-06-2018

..

19/06/2018 12:00 AM

Peloteros Jass Vargas y Sandy Moreno enseñan beisbol a mujeres

Deportes
Peloteros Jass Vargas y Sandy Moreno enseñan beisbol a mujeres

Jass Vargas considera que de haber una ayuda concreta, esta disciplina evolucionaría...

19/06/2018 12:00 AM

Portada impresa 19-06-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-06-2018

..

19/06/2018 12:00 AM

Mipymes de Nicaragua sobreviven en una “economía de guerra”

Economía
Mipymes de Nicaragua sobreviven en una “economía de guerra”

Sobreviviendo en medio de la informalidad y con recursos que se obtienen por otras vías, incluidas las remesas, se encuentran gran parte de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}