14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Revestimiento de carreteras

Mario J. Gonzá[email protected] Con gran entusiasmo hemos visto el revestimiento de la carretera Sur Managua-Carazo y en particular su expansión en términos de faldas a ambos lados. Esto ayuda a mantener en buen estado los vehículos, acorta la distancia entre la capital y este departamento e incrementa la seguridad vial. Pero desilusiona ver que el […]

Mario J. Gonzá[email protected]

Con gran entusiasmo hemos visto el revestimiento de la carretera Sur Managua-Carazo y en particular su expansión en términos de faldas a ambos lados. Esto ayuda a mantener en buen estado los vehículos, acorta la distancia entre la capital y este departamento e incrementa la seguridad vial.

Pero desilusiona ver que el mismo trabajo que se venía haciendo de Managua a Diriamba no se hace entre Diriamba, Dolores y Jinotepe. Este tramo de carretera de unos 3 1/2 kilómetros es sumamente traficado, tanto por motos, bicicletas, carretas, vehículos de transporte local e internacional, como por peatones, etc.

Ampliar este tramo de carretera sería un estímulo a la economía de estos pueblos que sufren de una depresión económica muy crítica, y favorecería a la población en general que ha visto pasar el progreso del país de largo.

Este mismo tramo de carretera es parte de la vía de transporte internacional que deja o debería dejar a Nicaragua un gran ingreso monetario. Estos pueblos no se benefician en nada del transporte pesado que pasa por sus calles, que se deterioran constantemente y se pone en peligro la vida de sus habitantes debido a la inadecuada red vial.

¿Sería mucho de pedir al Presidente de la República, diputados departamentales y en fin al gobierno de Nicaragua en general, que viren sus ojos por un momento a las necesidades de esta población de Carazo?

Se trata de la seguridad, el bienestar, y el progreso de mas de 150,000 personas…  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí