Año 2001

Estas elecciones municipales fueron para el Consejo Supremo Electoral CSE, una muestra que al final no dio los resultados en tiempo y forma; muy seguro estoy que para este año será igual. Los futuros candidatos presidenciales pasarán por lo mismo si no se dan los resultados esperados. 1.– El candidato del Partido Liberal Constitucionalista PLC, […]

13/02/2001

Estas elecciones municipales fueron para el Consejo Supremo Electoral CSE, una muestra que al final no dio los resultados en tiempo y forma; muy seguro estoy que para este año será igual. Los futuros candidatos presidenciales pasarán por lo mismo si no se dan los resultados esperados.

1.– El candidato del Partido Liberal Constitucionalista PLC, el que vaya a quedar para ganar la Presidencia, el Consejo Supremo Electoral CSE se verá por esto en un aprieto si no se dan en su tiempo los resultados que todos esperamos, se van a dar desavenencias y esto creará un conflicto porque todos pensarán que ganamos. No vamos a dar el poder a la oposición.

2.– El candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, el que vaya a quedar para ganar la Presidencia, el Consejo Supremo Electoral CSE, se verá en un conflicto si no se dan en tiempo y forma los resultados esperados. Ellos argumentarán que ganaron en las elecciones nacionales y jamás dirán que perdieron.

3.– El candidato del Partido Conservador de Nicaragua PCN, el que vaya a quedar para ganar la Presidencia, el Consejo Supremo Electoral CSE se verá en un aprieto al no dar los resultados en tiempo y forma, éstos dirán que ellos ganaron, jamás que perdieron, aunque éstos se consideren perdedores. Este partido aún sabiendo que perdieron dirán: somos la solución.

4.– El candidato de Camino Cristiano Nicaragüense CCN, el que vaya a quedar para ganar la Presidencia, el Consejo Supremo Electoral CSE se verá en un conflicto al no dar los resultados esperados en tiempo, forma y dirá: nosotros vamos a oponernos porque el que ganó cometió fraude y vamos a seguir luchando de una forma pacífica.

Todas estas discordias por no dar los resultados esperados el Consejo Supremo Electoral CSE, en su debido tiempo y forma para candidato a la Presidencia de la República de Nicaragua, se verá obligado a anular los comicios recién pasados y volverá a elegir nuevos candidatos presidenciales. Esto traería mayor desavenencia porque los representantes de cada partido dirán que ellos ganaron y; vendrá una lucha cívica porque ninguno va a dejar que otro partido gobierne.

Manuel Morales Mayorga

Ingeniero Civil.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 07:27 AM

Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

Internacionales
Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

El acta de acusación no menciona sin embargo connivencia entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso, y se refiere únicamente a "ciudadanos rusos"..

19/02/2018 07:16 AM

Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Internacionales
Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Según un informe publicado este lunes, el exdirector de Oxfam en Haití, el belga Roland Van Hauwermeiren, reconoció haber pagado a prostitutas en locales de la organización..

19/02/2018 07:15 AM

Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Internacionales
Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Autoridades estatales y nacionales de emergencias dijeron que hasta el momento no hay reportes de daños, pero las clases se cancelaron en todo Oaxaca ..

19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}