Año 2001

Estas elecciones municipales fueron para el Consejo Supremo Electoral CSE, una muestra que al final no dio los resultados en tiempo y forma; muy seguro estoy que para este año será igual. Los futuros candidatos presidenciales pasarán por lo mismo si no se dan los resultados esperados. 1.– El candidato del Partido Liberal Constitucionalista PLC, […]

13/02/2001

Estas elecciones municipales fueron para el Consejo Supremo Electoral CSE, una muestra que al final no dio los resultados en tiempo y forma; muy seguro estoy que para este año será igual. Los futuros candidatos presidenciales pasarán por lo mismo si no se dan los resultados esperados.

1.– El candidato del Partido Liberal Constitucionalista PLC, el que vaya a quedar para ganar la Presidencia, el Consejo Supremo Electoral CSE se verá por esto en un aprieto si no se dan en su tiempo los resultados que todos esperamos, se van a dar desavenencias y esto creará un conflicto porque todos pensarán que ganamos. No vamos a dar el poder a la oposición.

2.– El candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, el que vaya a quedar para ganar la Presidencia, el Consejo Supremo Electoral CSE, se verá en un conflicto si no se dan en tiempo y forma los resultados esperados. Ellos argumentarán que ganaron en las elecciones nacionales y jamás dirán que perdieron.

3.– El candidato del Partido Conservador de Nicaragua PCN, el que vaya a quedar para ganar la Presidencia, el Consejo Supremo Electoral CSE se verá en un aprieto al no dar los resultados en tiempo y forma, éstos dirán que ellos ganaron, jamás que perdieron, aunque éstos se consideren perdedores. Este partido aún sabiendo que perdieron dirán: somos la solución.

4.– El candidato de Camino Cristiano Nicaragüense CCN, el que vaya a quedar para ganar la Presidencia, el Consejo Supremo Electoral CSE se verá en un conflicto al no dar los resultados esperados en tiempo, forma y dirá: nosotros vamos a oponernos porque el que ganó cometió fraude y vamos a seguir luchando de una forma pacífica.

Todas estas discordias por no dar los resultados esperados el Consejo Supremo Electoral CSE, en su debido tiempo y forma para candidato a la Presidencia de la República de Nicaragua, se verá obligado a anular los comicios recién pasados y volverá a elegir nuevos candidatos presidenciales. Esto traería mayor desavenencia porque los representantes de cada partido dirán que ellos ganaron y; vendrá una lucha cívica porque ninguno va a dejar que otro partido gobierne.

Manuel Morales Mayorga

Ingeniero Civil.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:23 PM

Ben Mendelsohn, el villano de moda, interpreta al rey Jorge VI en Darkest Hour

Espectáculo
Ben Mendelsohn, el villano de moda, interpreta al rey Jorge VI en Darkest Hour

Mendelsohn espera que a la reina le guste la película y que no le ofenda el retrato de su padre..

23/11/2017 12:12 PM

Emilio Aburto: “Es un sueño estar en la final y no podemos dejar ir esta oportunidad”

Deportes
Emilio Aburto: “Es un sueño estar en la final y no podemos dejar ir esta oportunidad”

Emilio Aburto, técnico del Managua FC, repasa un poco su trayectoria como entrenador y analiza la Final contra Ferretti en el Torneo de Apertura..

23/11/2017 11:57 AM

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

Deportes
Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos Robinho fue condenado este jueves por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discote..

23/11/2017 11:15 AM

Por qué los jueces británicos van a empezar a estudiar ciencia

Ciencia
Por qué los jueces británicos van a empezar a estudiar ciencia

Los jueces no solo deben evaluar el testimonio de los testigos, sino que con más frecuencia deben sopesar información aportada por nuevos y sofisticados programas informáticos y análisis científi..

23/11/2017 11:01 AM

Presidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea pide citar al jefe del Ejército por masacre en La Cruz de Río Grande

Política
Presidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea pide citar al jefe del Ejército por masacre en La Cruz de Río Grande

El diputado Maximino Rodríguez pide que el general Julio César Avilés comparezca la próxima semana y “rinda una explicación detallada y convincente sobre las circunstancias” en que se dio el e..

23/11/2017 10:54 AM

Selección Nicaragüense de Futbol sube dos puestos en el ranking FIFA

Deportes
Selección Nicaragüense de Futbol sube dos puestos en el ranking FIFA

La Selección de Futbol terminó su competencia internacional este año con los encuentros ante  Dominicana que solo ascendió una posición..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}