14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mucha tristeza

Jorge Zeledón [email protected] Con mucha tristeza leo las noticias referentes a la insistencia del canciller Aguirre de introducir un proyecto de ley que permita la navegación armada de los policías ticos sobre el Río San Juan. Me parece que el Canciller está pecando de ingenuo sobre la intencionalidad de los ticos. Ellos han dicho que […]

Jorge Zeledón [email protected]

Con mucha tristeza leo las noticias referentes a la insistencia del canciller Aguirre de introducir un proyecto de ley que permita la navegación armada de los policías ticos sobre el Río San Juan. Me parece que el Canciller está pecando de ingenuo sobre la intencionalidad de los ticos. Ellos han dicho que no van a descansar hasta conseguir la libre navegación de sus policías. Han inventado miles de cosas para despertar la opinión internacional a favor de su ambición. Han acudido a organismos internacionales para tratar de conseguir mediación en un derecho que no tienen. Están desviando las aguas del río a su territorio. Han contaminado sus aguas. Han construido hoteles e infraestructura a la orilla para explotar su naturaleza. Han presionado a Nicaragua para que le permita la navegación a través de extorsiones y amenazas de firmar un tratado con Colombia. Sin meter el maltrato que son objetos nuestros compatriotas cada vez que no logran conseguir lo que quieren.

Ahora, el Canciller quiere introducir un anteproyecto que le permita conseguir que los policías ticos naveguen armados sobre nuestro río, y lo irónico del caso es que inmediatamente esos mismos policías van a amenazar, maltratar y capturar a nuestros hermanos que naveguen sobre sus aguas. Ya lo han hecho en el pasado.

No concibo que un representante nuestro esté tomando esa posición. Creo que con su actuación el Canciller moralmente ha dejado de representarnos. Felicito a los medios de comunicación por la defensa que hacen de nuestra Soberanía. Hagamos nuestras las palabras de uno de nuestros patriotas (Sandino): “Mientras exista una persona que ame a Nicaragua, siempre habrá alguien que la defienda”.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí