Reo expone su caso

Me dirijo por este medio a los señores magistrados de la Corte de Apelaciones de Managua, con el fin de comunicarles la decisión de renunciar a mi apelación para acogerme al beneficio de la liquidación de pena, por el hecho de tener más de once años de estar apelando y no tener respuesta a mi […]

14/02/2001

Me dirijo por este medio a los señores magistrados de la Corte de Apelaciones de Managua, con el fin de comunicarles la decisión de renunciar a mi apelación para acogerme al beneficio de la liquidación de pena, por el hecho de tener más de once años de estar apelando y no tener respuesta a mi petición.

La Ley Procesal Penal No. 164 establece que toda persona estando en cualquier estado de su causa, corre al 2 x 1, lo que significa que tengo 22 años, agregado a esto, seis meses de trabajo socialmente útil.

Fui detenido el 3 de enero del año 1990 en la Agencia de Viajes Martha Guadalajara, contiguo a la Unión Dry Clean en la Colonia 10 de Junio, andaba conduciendo una moto propiedad del marido de la señora Martha Guadalajara, de nombre Jairo Garrison, cuando la Policía pretendió capturarme por no andar la circulación de la moto, yo me rehusé y me di a la fuga, rodeándome varias patrullas, capturándome y llevándome a la Estación No. 5 por el oficial del DIC de nombre “Chino” Lezama.

Fui presentado al Juzgado V de Distrito del Crimen ante la honorable Juez Martha Quezada, bajo acusación del presunto delito de robo con fuerza seguido de dos asesinatos, que supuestamente se cometieron en el Mercado Roberto Huembes, me detuvieron porque la moto andaba sin documentos y estando en el Juzgado me presentaron el cargo antes mencionado.

Cuando reclamé al procesador de Palo Alto, de apellido Soza, éste me dijo: “no te preocupés, sólo es para dar por esclarecido este caso, como no hay pruebas en tu contra, en tres meses te destrabás”. Y esos tres meses se me convirtieron en once años, con consecuencias graves para mi salud, ya que estoy con serios problemas de salud mental.

Es tal el abandono en que me encuentro, que hasta hay problemas con mi expediente: inicié con el No. 003/90 y luego cambiaron al expediente No. 016/91, en donde establece el Juzgado 25 años de prisión; ahora resulta que mi expediente es por robo con fuerza y no tiene los supuestos homicidios.

Ruego a los honorables miembros de la Corte de Apelaciones, que consideren mi caso, pues no resisto esta situación de encarcelamiento.

Donald Sobalvarro Alfaro.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 09:29 PM

Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

Deportes
Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

El Real Estelí está en su primera incursión en el baloncesto profesional de Nicaragua y está pisando fuerte en la Liga Superior de Baloncesto..

18/02/2018 08:39 PM

Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

Deportes
Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

No hay equipo capaz de parar al Real Estelí, ni el Diriangén que parecía prometer mucho. Ya resbaló por primera vez. Anoche los norteños jugando a medio gas contra el San Francisco FC consiguió s..

18/02/2018 07:12 PM

Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Deportes
Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas..

18/02/2018 06:46 PM

Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Internacionales
Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Los estudiantes marcharán para ejercer mayor presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas. ..

18/02/2018 05:28 PM

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

Cultura
Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán tra..

18/02/2018 05:22 PM

Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

Internacionales
Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}