¿Policías extraterrestres?

Después de seguir casi media hora al autobús placas 186946, de la Ruta 112, que cerca de los semáforos de El Zumen se salió de su carril y abolló mi automóvil, encontré una patrulla de policías en los semáforos de Plásticos Robelo, en carretera Norte. Le pedí a una agente que se encontraba en el […]

14/02/2001

Después de seguir casi media hora al autobús placas 186946, de la Ruta 112, que cerca de los semáforos de El Zumen se salió de su carril y abolló mi automóvil, encontré una patrulla de policías en los semáforos de Plásticos Robelo, en carretera Norte.

Le pedí a una agente que se encontraba en el grupo que por favor siguieran al autobús que circulaba unos cuantos metros adelante. La oficial de inmediato comunicó mi solicitud a la unidad motorizada que se encontraba en el lugar.

Con paso lento el motorista se dirigió a su poderosa motocicleta BMW, se alisó el pelo hacia atrás, una y otra vez, se puso el casco, se lo ajustó, se lo aseguró. Luego sacó unas gafas oscuras, se las puso, se las ajustó, se vio en el espejo y dijo algo a su acompañante. Se tocó el casco, se tocó las gafas; se vio nuevamente al espejo y se admiró a sí mismo, encendió la motocicleta y sonrió como sólo sonreiría a sus fans, y arrancó por fin.

La joven policía me dijo: “sígalos”. Pensé que pondrían la sirena y yo tendría que manejar con gran pericia para no perderlos de vista. Pero sin sirena y a una velocidad casi peatonal, trabaron plática con alguien conocido que manejaba una motocicleta MZ.

Un semáforo se puso en rojo, los de la BMW y MZ seguían conversando. Se puso en verde y seguían conversando. Perdí de vista al bus de mi persecución. Finalmente decidí que perdía mi tiempo y abandoné la idea de seguir al policía motorizado. El eco de la burla del conductor del autobús, aún no se extinguía: —”¡Si nada te pasó!”.

Se marchó. ¡Qué impotencia!

Tres días después leí en LA PRENSA que un policía, sin que nadie lo llamara, socorrió a una ciudadana que estaba siendo víctima de asalto en un autobús. El policía viajaba en su propio automóvil y decidió perseguir al delincuente. En la persecución rompió la dirección de su vehículo. —”Sólo cumplí con mi deber”— dijo al reportero. No quiso dar su nombre.

¡Dios mío qué contraste! ¿Será extraterrestre este oficial de policía? Pido al Comisionado Montealegre que dé un ascenso y reconocimiento público a ese policía que dignifica a su institución y a su uniforme.

Arnulfo Urrutia,

Chiquilistagua.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:03 AM

¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Economía
¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Televisores, celulares, refrigeradoras y planchas registran caída en valor y volumen, mientras que en lavadoras, camas y cocinas logran mantenerse ligeramente fuera del terreno en negativo..

23/11/2017 12:01 AM

Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

Opinión
Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

La violencia contra la mujer es alarmante. Es el reflejo de una sociedad enferma e intolerante, donde la violencia es el medio para resolver los conflictos familiares y sociales..

23/11/2017 12:00 AM

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Deportes
Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018...

23/11/2017 12:00 AM

Un enfoque clave para el desarrollo

Opinión
Un enfoque clave para el desarrollo

En el desarrollo, como en todas las áreas, hay tendencias. Quizá esta semana sean los paneles solares, o la próxima sea la lucha contra el virus del Zika..

23/11/2017 12:00 AM

Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Nacionales
Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Usuarios que hasta este año fueron beneficiados con el subsidio eléctrico pagarán US$60 millones entre 2018 y 2022, afirma el ingeniero eléctrico Fernando Bárcenas Molina..

23/11/2017 12:00 AM

Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

Cultura
Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

El poemario Arte ritual de Isolda Rodríguez invoca la unidad del ser y el universo a través de la contemplación, la descripción y el disfrute pleno de la vida cotidiana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}