¿Policías extraterrestres?

Después de seguir casi media hora al autobús placas 186946, de la Ruta 112, que cerca de los semáforos de El Zumen se salió de su carril y abolló mi automóvil, encontré una patrulla de policías en los semáforos de Plásticos Robelo, en carretera Norte. Le pedí a una agente que se encontraba en el […]

14/02/2001

Después de seguir casi media hora al autobús placas 186946, de la Ruta 112, que cerca de los semáforos de El Zumen se salió de su carril y abolló mi automóvil, encontré una patrulla de policías en los semáforos de Plásticos Robelo, en carretera Norte.

Le pedí a una agente que se encontraba en el grupo que por favor siguieran al autobús que circulaba unos cuantos metros adelante. La oficial de inmediato comunicó mi solicitud a la unidad motorizada que se encontraba en el lugar.

Con paso lento el motorista se dirigió a su poderosa motocicleta BMW, se alisó el pelo hacia atrás, una y otra vez, se puso el casco, se lo ajustó, se lo aseguró. Luego sacó unas gafas oscuras, se las puso, se las ajustó, se vio en el espejo y dijo algo a su acompañante. Se tocó el casco, se tocó las gafas; se vio nuevamente al espejo y se admiró a sí mismo, encendió la motocicleta y sonrió como sólo sonreiría a sus fans, y arrancó por fin.

La joven policía me dijo: “sígalos”. Pensé que pondrían la sirena y yo tendría que manejar con gran pericia para no perderlos de vista. Pero sin sirena y a una velocidad casi peatonal, trabaron plática con alguien conocido que manejaba una motocicleta MZ.

Un semáforo se puso en rojo, los de la BMW y MZ seguían conversando. Se puso en verde y seguían conversando. Perdí de vista al bus de mi persecución. Finalmente decidí que perdía mi tiempo y abandoné la idea de seguir al policía motorizado. El eco de la burla del conductor del autobús, aún no se extinguía: —”¡Si nada te pasó!”.

Se marchó. ¡Qué impotencia!

Tres días después leí en LA PRENSA que un policía, sin que nadie lo llamara, socorrió a una ciudadana que estaba siendo víctima de asalto en un autobús. El policía viajaba en su propio automóvil y decidió perseguir al delincuente. En la persecución rompió la dirección de su vehículo. —”Sólo cumplí con mi deber”— dijo al reportero. No quiso dar su nombre.

¡Dios mío qué contraste! ¿Será extraterrestre este oficial de policía? Pido al Comisionado Montealegre que dé un ascenso y reconocimiento público a ese policía que dignifica a su institución y a su uniforme.

Arnulfo Urrutia,

Chiquilistagua.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 12:00 AM

Elecciones hasta 2019, demasiado tiempo para Daniel Ortega, según Rosa Marina Zelaya

Política
Elecciones hasta 2019, demasiado tiempo para Daniel Ortega, según Rosa Marina Zelaya

Luis Almagro propuso ante la OEA elecciones generales en un plazo máximo de 14 meses..

23/06/2018 12:00 AM

Por crisis, Nicaragua cancela competencia de futbol femenino en Florida

Deportes
Por crisis, Nicaragua cancela competencia de futbol femenino en Florida

En agosto del 2016, Nicaragua compitió en este mismo torneo, en su segunda edición...

23/06/2018 12:00 AM

Daniel Ortega violó el derecho a la vida y la salud de los nicaragüenses

Nacionales
Daniel Ortega violó el derecho a la vida y la salud de los nicaragüenses

La CIDH le señaló al Estado de Nicaragua su deber de garantizar la seguridad a la población nicaragüense..

23/06/2018 12:00 AM

Iglesia católica frente a Atila

Editorial
Iglesia católica frente a Atila

La llegada de los obispos a Masaya y Monimbó, impidió que ocurriera allí la peor matanza de todas las que ha perpetrado Ortega desde el 18 de abril pasado..

23/06/2018 12:00 AM

Caricatura 23-06-2018

Caricaturas
Caricatura 23-06-2018

..

23/06/2018 12:00 AM

Carlos Trujillo, embajador de EE.UU. en la OEA: “No se puede negociar si sigue masacre”

Política
Carlos Trujillo, embajador de EE.UU. en la OEA: “No se puede negociar si sigue masacre”

“Estamos sumamente preocupados por el pueblo nicaragüense, por los estudiantes, por los religiosos, por las personas que están siendo torturadas, asesinadas y esas personas (responsables) van a ser..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}