" " ¿Policías extraterrestres? - La Prensa

¿Policías extraterrestres?

Después de seguir casi media hora al autobús placas 186946, de la Ruta 112, que cerca de los semáforos de El Zumen se salió de su carril y abolló mi automóvil, encontré una patrulla de policías en los semáforos de Plásticos Robelo, en carretera Norte. Le pedí a una agente que se encontraba en el […]

14/02/2001

Después de seguir casi media hora al autobús placas 186946, de la Ruta 112, que cerca de los semáforos de El Zumen se salió de su carril y abolló mi automóvil, encontré una patrulla de policías en los semáforos de Plásticos Robelo, en carretera Norte.

Le pedí a una agente que se encontraba en el grupo que por favor siguieran al autobús que circulaba unos cuantos metros adelante. La oficial de inmediato comunicó mi solicitud a la unidad motorizada que se encontraba en el lugar.

Con paso lento el motorista se dirigió a su poderosa motocicleta BMW, se alisó el pelo hacia atrás, una y otra vez, se puso el casco, se lo ajustó, se lo aseguró. Luego sacó unas gafas oscuras, se las puso, se las ajustó, se vio en el espejo y dijo algo a su acompañante. Se tocó el casco, se tocó las gafas; se vio nuevamente al espejo y se admiró a sí mismo, encendió la motocicleta y sonrió como sólo sonreiría a sus fans, y arrancó por fin.

La joven policía me dijo: “sígalos”. Pensé que pondrían la sirena y yo tendría que manejar con gran pericia para no perderlos de vista. Pero sin sirena y a una velocidad casi peatonal, trabaron plática con alguien conocido que manejaba una motocicleta MZ.

Un semáforo se puso en rojo, los de la BMW y MZ seguían conversando. Se puso en verde y seguían conversando. Perdí de vista al bus de mi persecución. Finalmente decidí que perdía mi tiempo y abandoné la idea de seguir al policía motorizado. El eco de la burla del conductor del autobús, aún no se extinguía: —”¡Si nada te pasó!”.

Se marchó. ¡Qué impotencia!

Tres días después leí en LA PRENSA que un policía, sin que nadie lo llamara, socorrió a una ciudadana que estaba siendo víctima de asalto en un autobús. El policía viajaba en su propio automóvil y decidió perseguir al delincuente. En la persecución rompió la dirección de su vehículo. —”Sólo cumplí con mi deber”— dijo al reportero. No quiso dar su nombre.

¡Dios mío qué contraste! ¿Será extraterrestre este oficial de policía? Pido al Comisionado Montealegre que dé un ascenso y reconocimiento público a ese policía que dignifica a su institución y a su uniforme.

Arnulfo Urrutia,

Chiquilistagua.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

Nacionales
Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

25/09/2018 11:59 AM

Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

Nacionales
Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

El Poder Judicial al servicio de la dictadura Ortega Murillo ha proscrito el uso de ropa con los colores azul y blanco, símbolo de la resistencia nicaragüense y la protesta social por la libertad de ..

25/09/2018 11:53 AM

Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Salud
Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Investigadores les implantaron un parche que genera una "estimulación eléctrica de la médula espinal inferior"..

25/09/2018 11:49 AM

Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Ciencia
Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Estos casos curiosos de rostros famosos en sitios inesperados son ejemplos de "pareidolia", un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos (como caras) en información alea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


"
"