“Los pactos” - La Prensa

“Los pactos”

La historia política de Nicaragua hasta el último Somoza en el siglo pasado, nos revela que una vez que conseguía el poder uno de los dos partidos tradicionales, el partido ganador, por costumbre, pactaba con la cúpula del perdedor a cambio de alguna participación en el gabinete para que aquél gobernara con relativa tranquilidad pero […]

15/02/2001

La historia política de Nicaragua hasta el último Somoza en el siglo pasado, nos revela que una vez que conseguía el poder uno de los dos partidos tradicionales, el partido ganador, por costumbre, pactaba con la cúpula del perdedor a cambio de alguna participación en el gabinete para que aquél gobernara con relativa tranquilidad pero eso fue, repito, en tiempos de conservadores y liberales. Hoy por hoy la cosa es distinta porque antes esos pactos no eran por ideología de izquierda ni de derecha ya que todos se consideraban demócratas. Ahora no, la lucha por el poder será derecha versus izquierda. De tal manera que si triunfa la izquierda lo probable es que regresemos a los años de 1979 a 1990, época de recuerdos de escasez, racionamiento, servicio militar, exilio, CDS, división familiar, cárcel, condenas, confiscaciones, etc. si gana la derecha es posible que sigamos con la incipiente democracia que se conquistó en 1990. Pero habrá que tener mucho cuidado con los oportunistas y corruptos a los cuales deberán eliminarse porque lo que necesita nuestro país son personas honradas, eficientes, trabajadoras y transparentes que hagan prosperar nuestra tierra que es de una fertilidad inagotable. De todos nosotros, nicaragüenses, depende que escojamos al gobernante que nos conviene.

José F. García D.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x