“Los pactos”

La historia política de Nicaragua hasta el último Somoza en el siglo pasado, nos revela que una vez que conseguía el poder uno de los dos partidos tradicionales, el partido ganador, por costumbre, pactaba con la cúpula del perdedor a cambio de alguna participación en el gabinete para que aquél gobernara con relativa tranquilidad pero […]

15/02/2001

La historia política de Nicaragua hasta el último Somoza en el siglo pasado, nos revela que una vez que conseguía el poder uno de los dos partidos tradicionales, el partido ganador, por costumbre, pactaba con la cúpula del perdedor a cambio de alguna participación en el gabinete para que aquél gobernara con relativa tranquilidad pero eso fue, repito, en tiempos de conservadores y liberales. Hoy por hoy la cosa es distinta porque antes esos pactos no eran por ideología de izquierda ni de derecha ya que todos se consideraban demócratas. Ahora no, la lucha por el poder será derecha versus izquierda. De tal manera que si triunfa la izquierda lo probable es que regresemos a los años de 1979 a 1990, época de recuerdos de escasez, racionamiento, servicio militar, exilio, CDS, división familiar, cárcel, condenas, confiscaciones, etc. si gana la derecha es posible que sigamos con la incipiente democracia que se conquistó en 1990. Pero habrá que tener mucho cuidado con los oportunistas y corruptos a los cuales deberán eliminarse porque lo que necesita nuestro país son personas honradas, eficientes, trabajadoras y transparentes que hagan prosperar nuestra tierra que es de una fertilidad inagotable. De todos nosotros, nicaragüenses, depende que escojamos al gobernante que nos conviene.

José F. García D.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 08:46 AM

Feligreses de Boaco participan en viacrucis por la paz de Nicaragua

Departamentales
Feligreses de Boaco participan en viacrucis por la paz de Nicaragua

El viacrucis extraordinario tenía como objetivo principal orar por la paz de Nicaragua, asimismo, meditar sobre el camino de sufrimiento de los cristianos..

20/07/2018 07:35 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de julio)

Los paramilitares continúan dentro del recinto de la UNAN Managua, Luis Almagro insta a la reanudación del Diálogo Nacional, tres heridos de bala en Jinotega. Aquí las noticias más importantes ..

20/07/2018 12:00 AM

Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

Nacionales
Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

El juez suplente Félix Salmerón ordenó prisión preventiva contra diez ciudadanos que participaron en las protestas cívicas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana..

20/07/2018 12:00 AM

El hombre más solitario del mundo

Opinión
El hombre más solitario del mundo

A Ortega Saavedra solo le acompañan las maras sandinistas, como los calificó el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo..

20/07/2018 12:00 AM

La arrogancia del poder

Columna del día
La arrogancia del poder

Los Ortega-Murillo está, una vez más, siguiendo los mismos pasos y hasta superando en algunos casos al dictador Somoza y como consecuencia lógica de esa criminal acción solo deben esperar tener los..

20/07/2018 12:00 AM

Caricatura 20-07-2018

Caricaturas
Caricatura 20-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}