Consulta a presidente del INSS

Por este medio me dirijo al Lic. Martín Aguado Argüello, presidente ejecutivo del INSS, para exponerle lo siguiente: soy padre de los menores, Xochilt del Rosario, Jaime Josué y Mayra Alejandra Gutiérrez Ocampo, actuando en representación de los mismos, solicité la revisión de la cuenta individual de la asegurada quien en vida fuera Lesbia del […]

15/02/2001

Por este medio me dirijo al Lic. Martín Aguado Argüello, presidente ejecutivo del INSS, para exponerle lo siguiente: soy padre de los menores, Xochilt del Rosario, Jaime Josué y Mayra Alejandra Gutiérrez Ocampo, actuando en representación de los mismos, solicité la revisión de la cuenta individual de la asegurada quien en vida fuera Lesbia del Socorro Ocampo Chavarría, asegurada No. 826811, madre de los niños quien falleció el día 21 de enero de 1999.

Dicho trámite lo realicé en la delegación del INSS en Bluefields nuestro lugar de residencia, atendido en ese momento por la Sra. Yadira Mclean Castro, analista de prestaciones que una vez que recibió el resultado de la cuenta individual procedió a solicitarme la documentación respectiva para iniciar el trámite por orfandad de los referidos niños.

Se me citó a pasar por las Oficinas del INSS, donde la referida funcionaria me entregó una copia de la resolución de pensión No. 176293, donde se deniega la pensión de orfandad que solicité para mis pequeños hijos donde dice: por no reunir el requisito de cotización establecido en el Arto. No. 44 del Reglamento General.

Licenciado Aguado, según consta en dicha resolución mi difunta esposa tenía en su cuenta individual un total de 293 semanas cotizadas y según el formulario de solicitud de cuenta individual dice nota: para uso exclusivo de asegurado que se considere hayan cumplido con el requisito de los 60 años y 750 cotizaciones para la vejez, o 150 semanas en los últimos 6 años, para la invalidez, IDEM para la viudez y orfandad en el caso de los beneficiarios (as).

Tomé la decisión de mandarle esta misiva en vista que ni en la Delegación de Bluefields ni vía telefónica a Managua me dieron una aclaración satisfactoria.

Esperando que de una u otra forma me sea evacuada esta inquietud, ya sea para el beneficio de mis pequeños hijos, o la resignación de no poder contar con dicha pensión, cualquier información favor enviarla al Fax 082-21085 o al teléfono No. 082-22255 (Consejo Electoral Regional).

Jaime José Gutiérrez Sandino.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 12:58 PM

Siete hombres acusados por la muerte de una mujer que apareció en las costas de Casares, Carazo

Departamentales
Siete hombres acusados por la muerte de una mujer que apareció en las costas de Casares, Carazo

El cuerpo de Ana Carolina Granera, de 18 años, fue encontrado el pasado domingo 22 de octubre. Según el dictamen forense, la joven murió estrangulada ..

17/11/2017 12:33 PM

Terry Crews dice que se sintió “castrado” después de que le tocarán los genitales

Espectáculo
Terry Crews dice que se sintió “castrado” después de que le tocarán los genitales

El actor estuvo en el programa Good Morning América ​​donde dijo el nombre de la persona que lo tocó..

17/11/2017 11:58 AM

El Estado Islámico pierde el control de la última zona habitada que controlaba en Irak

Internacionales
El Estado Islámico pierde el control de la última zona habitada que controlaba en Irak

Las tropas gubernamentales tomaron el control de la comarca Raua y buscan a los combatientes del Estado Islámico que quedaron en la zona ..

17/11/2017 11:52 AM

Juez belga aplaza la decisión sobre la extradición del expresidente de Cataluña

Internacionales
Juez belga aplaza la decisión sobre la extradición del expresidente de Cataluña

El 4 de diciembre, la defensa, que piensa denunciar un "proceso político" en España que refleja a su juicio la "histeria judicial" de Madrid en este caso, podrá presentar sus alegatos contra la extr..

17/11/2017 11:41 AM

México: los miles de niños que toman clases por WhatsApp y Facebook en Guerrero por las amenazas del narco

Tecnología
México: los miles de niños que toman clases por WhatsApp y Facebook en Guerrero por las amenazas del narco

Los mensajes a través de Facebook y WhatsApp decían que, si abrían las escuelas e impartían clases, los profesores serían asesinados y las maestras violadas ..

17/11/2017 11:26 AM

¡Huele a éxito! Escuchá la nueva canción de Luis Fonsi y Demi Lovato

Espectáculo
¡Huele a éxito! Escuchá la nueva canción de Luis Fonsi y Demi Lovato

Échame La Culpa, el nuevo tema del cantante puertorriqueño, tiene todo para seguir los pasos de Despacito..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}