Elecciones presidenciales

Las futuras elecciones presidenciales que se desarrollarán en Nicaragua en noviembre de este año, han despertado sumo interés por el futuro que pueda tener este país. Como es del conocimiento público, los dos partidos más fuertes que se disputarán el poder serán el Partido Liberal Constitucionalista y el Frente Sandinista de Liberación Nacional. El Partido […]

15/02/2001

Las futuras elecciones presidenciales que se desarrollarán en Nicaragua en noviembre de este año, han despertado sumo interés por el futuro que pueda tener este país.

Como es del conocimiento público, los dos partidos más fuertes que se disputarán el poder serán el Partido Liberal Constitucionalista y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El Partido Conservador de Nicaragua al haber ido a las elecciones municipales pasadas, liderando una alianza que estuvo conformada por el Partido Social Demócrata (PSD), Partido Liberal Independiente (PLI), Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) y la Central de Trabajadores de Nicaragua, logró figurar en las cabeceras departamentales de Granada, Rivas y Managua, no así en los demás lugares del país.

La fuerza que aún demuestra el Frente Sandinista está llenando de incertidumbre el ambiente político, por lo que la población que no es sandinista ni pertenece a partido alguno y que fuera afectada por las políticas que se desarrollaron en la década que gobernó este partido, ha despertado una preocupación sobre el resultado que puedan tener las futuras elecciones presidenciales.

Existen dirigentes políticos que al no tener personalidad jurídica sus partidos, luchan por lograr un espacio en las filas del Partido Conservador pudiéndose hacer esto una realidad siempre y cuando se consolide una alianza, sin embargo, en política es difícil que se puedan anteponer los intereses personales y partidarios sobre todo en el momento actual.

No se puede ocultar que con la conformación de una alianza el único perjudicado sería el Frente Sandinista, por lo tanto el trabajo que estaría desarrollando ese partido sería buscar cómo penetrar en las filas del Partido Conservador para que no logre aliarse con el Partido Liberal Constitucionalista, ya que ello lo llevaría a una rotunda derrota electoral.

Salvador Castillo Montenegro

Productor esteliano

Telf.: 0713-2715.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 08:09 AM

Rescatistas encuentran restos del avión que se estrelló con 66 personas en Irán

Internacionales
Rescatistas encuentran restos del avión que se estrelló con 66 personas en Irán

Cinco helicópteros y cinco drones participan en las tareas y una agencia noticiosa informó que más de 150 montañistas están ayudando..

19/02/2018 07:27 AM

Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

Internacionales
Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

El acta de acusación no menciona sin embargo connivencia entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso, y se refiere únicamente a "ciudadanos rusos"..

19/02/2018 07:16 AM

Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Internacionales
Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Según un informe publicado este lunes, el exdirector de Oxfam en Haití, el belga Roland Van Hauwermeiren, reconoció haber pagado a prostitutas en locales de la organización..

19/02/2018 07:15 AM

Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Internacionales
Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Autoridades estatales y nacionales de emergencias dijeron que hasta el momento no hay reportes de daños, pero las clases se cancelaron en todo Oaxaca ..

19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}