Elecciones presidenciales

Las futuras elecciones presidenciales que se desarrollarán en Nicaragua en noviembre de este año, han despertado sumo interés por el futuro que pueda tener este país. Como es del conocimiento público, los dos partidos más fuertes que se disputarán el poder serán el Partido Liberal Constitucionalista y el Frente Sandinista de Liberación Nacional. El Partido […]

15/02/2001

Las futuras elecciones presidenciales que se desarrollarán en Nicaragua en noviembre de este año, han despertado sumo interés por el futuro que pueda tener este país.

Como es del conocimiento público, los dos partidos más fuertes que se disputarán el poder serán el Partido Liberal Constitucionalista y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El Partido Conservador de Nicaragua al haber ido a las elecciones municipales pasadas, liderando una alianza que estuvo conformada por el Partido Social Demócrata (PSD), Partido Liberal Independiente (PLI), Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) y la Central de Trabajadores de Nicaragua, logró figurar en las cabeceras departamentales de Granada, Rivas y Managua, no así en los demás lugares del país.

La fuerza que aún demuestra el Frente Sandinista está llenando de incertidumbre el ambiente político, por lo que la población que no es sandinista ni pertenece a partido alguno y que fuera afectada por las políticas que se desarrollaron en la década que gobernó este partido, ha despertado una preocupación sobre el resultado que puedan tener las futuras elecciones presidenciales.

Existen dirigentes políticos que al no tener personalidad jurídica sus partidos, luchan por lograr un espacio en las filas del Partido Conservador pudiéndose hacer esto una realidad siempre y cuando se consolide una alianza, sin embargo, en política es difícil que se puedan anteponer los intereses personales y partidarios sobre todo en el momento actual.

No se puede ocultar que con la conformación de una alianza el único perjudicado sería el Frente Sandinista, por lo tanto el trabajo que estaría desarrollando ese partido sería buscar cómo penetrar en las filas del Partido Conservador para que no logre aliarse con el Partido Liberal Constitucionalista, ya que ello lo llevaría a una rotunda derrota electoral.

Salvador Castillo Montenegro

Productor esteliano

Telf.: 0713-2715.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:23 PM

Ben Mendelsohn, el villano de moda, interpreta al rey Jorge VI en Darkest Hour

Espectáculo
Ben Mendelsohn, el villano de moda, interpreta al rey Jorge VI en Darkest Hour

Mendelsohn espera que a la reina le guste la película y que no le ofenda el retrato de su padre..

23/11/2017 12:12 PM

Emilio Aburto: “Es un sueño estar en la final y no podemos dejar ir esta oportunidad”

Deportes
Emilio Aburto: “Es un sueño estar en la final y no podemos dejar ir esta oportunidad”

Emilio Aburto, técnico del Managua FC, repasa un poco su trayectoria como entrenador y analiza la Final contra Ferretti en el Torneo de Apertura..

23/11/2017 11:57 AM

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

Deportes
Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos Robinho fue condenado este jueves por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discote..

23/11/2017 11:15 AM

Por qué los jueces británicos van a empezar a estudiar ciencia

Ciencia
Por qué los jueces británicos van a empezar a estudiar ciencia

Los jueces no solo deben evaluar el testimonio de los testigos, sino que con más frecuencia deben sopesar información aportada por nuevos y sofisticados programas informáticos y análisis científi..

23/11/2017 11:01 AM

Presidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea pide citar al jefe del Ejército por masacre en La Cruz de Río Grande

Política
Presidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea pide citar al jefe del Ejército por masacre en La Cruz de Río Grande

El diputado Maximino Rodríguez pide que el general Julio César Avilés comparezca la próxima semana y “rinda una explicación detallada y convincente sobre las circunstancias” en que se dio el e..

23/11/2017 10:54 AM

Selección Nicaragüense de Futbol sube dos puestos en el ranking FIFA

Deportes
Selección Nicaragüense de Futbol sube dos puestos en el ranking FIFA

La Selección de Futbol terminó su competencia internacional este año con los encuentros ante  Dominicana que solo ascendió una posición..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}