Manos arriba

Lucas Méndez mendezlucas@hotmail.com Es importante informar al pueblo sobre el problema (de las armas en manos de los civiles) y lo necesario que es ajustarse a las leyes. El derecho a la defensa personal debe ser garantizado por la Constitución. Yo creo en la regulación pero no en el control excesivo del gobierno en lo […]

Lucas Méndez mendezlucas@hotmail.com

Es importante informar al pueblo sobre el problema (de las armas en manos de los civiles) y lo necesario que es ajustarse a las leyes. El derecho a la defensa personal debe ser garantizado por la Constitución. Yo creo en la regulación pero no en el control excesivo del gobierno en lo que respecta a las armas. Este control puede ser utilizado para reprimir al pueblo. Además, las agencias del gobierno y la Policía pueden crear una burocracia que lo único que hace es penalizar a los ciudadanos honrados y que honestamente quieren adquirir un arma por deporte o para defensa personal. Esto se puede convertir en un negocio para enriquecer a unos pocos.

La reglamentación es buena, siempre y cuando se haga con el firme propósito de regular. Estadísticamente se sabe que en los países, Estados o ciudades donde no se permite a los ciudadanos poseer un arma, el índice de criminalidad es muy alto. Ejemplo: Washington D.C. en los E.U., San Juan, Puerto Rico, Nueva York.

Este tema es muy controversial. Tengo fe en que en Nicaragua haremos lo posible por encontrar la mejor solución posible.