“Encrucijada”

Miguel A. SotoSotonsoto@aol.com Fue magnífico, contundente, el Editorial (“Encrucijada”, del martes 13 de febrero). Es una definición correcta de la democracia en sus primeros párrafos. Tan sólo tengo unas preguntas: ¿Cómo puede prevenirse el retorno de un régimen totalitario si gana el FSLN en un país donde los procedimientos y controles de elecciones deja mucho […]

Miguel A. SotoSotonsoto@aol.com

Fue magnífico, contundente, el Editorial (“Encrucijada”, del martes 13 de febrero). Es una definición correcta de la democracia en sus primeros párrafos.

Tan sólo tengo unas preguntas:

¿Cómo puede prevenirse el retorno de un régimen totalitario si gana el FSLN en un país donde los procedimientos y controles de elecciones deja mucho que desear? ¿ha cambiado en algo la ideología comunista de ese partido? ¿en qué momento el FSLN ha cambiado su manifiesto? ¿no son serias las declaraciones de Tomás Borge de restablecer un sistema social represivo?

Por otra parte la libertad de asociación y reunión es parte de una democracia. ¿Cómo puede un pacto, alianza o acuerdo entre partidos imponérsele a un pueblo? ¿no es que las reformas a las leyes son responsabilidad del Poder Legislativo? ¿y que mientras ese Poder no apruebe las reformas son sólo propuestas sometidas a discusión?

Tal vez las respuestas a estas preguntas puedan darle al pueblo la luz que encierra el marco democrático de los primeros párrafos del mencionado editorial.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: