14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin en el “Notebook”

Tito Rondó[email protected] También Marvin Benard tiene su cartelito en el “Scouting Notebook” de STATS, Inc.: “Gran Tocador de Bola”. Los datos de Marvin son que juega las tres posiciones en los jardines, mide 5-9 con 185 libras, es zurdo, tiene 31 años, es de Bluefields (!) y su apellido se pronuncia Benard y no Bénard… […]

Tito Rondó[email protected]

También Marvin Benard tiene su cartelito en el “Scouting Notebook” de STATS, Inc.: “Gran Tocador de Bola”.

Los datos de Marvin son que juega las tres posiciones en los jardines, mide 5-9 con 185 libras, es zurdo, tiene 31 años, es de Bluefields (!) y su apellido se pronuncia Benard y no Bénard… Una gráfica muestra que Marvin tiende a batear atrasado.

Contra los zurdos bateó .216 con un jonrón y 5 impulsadas en 102 turnos, en contraste con los derechos, a los que les dio para un promedio de .273 con 11 cuadrangulares y 50 producidas en 458 apariciones.

Marvin fue líder en fildeo de todos los jardineros centrales de la Liga Nacional (.996), fue el sexto en más toques con 26, fue el noveno primer bate en embasarse (.341), y fue líder en los Gigantes de San Francisco en robos de base, más rolas por cada elevado (1.6), porcentaje de estafas (75.9), toques realizados, y más bases adicionales alcanzadas como corredor, 57.7 por ciento.

Según el “Notebook”, los Gigantes premiaron a Marvin por su producción en 1998 y 1999 con un contrato de tres años de 11,1 millones de dólares. “Pero basados en su actuación del año pasado, los Gigantes tienen que estar decepcionados…”. La razón: Benard tuvo menos poder a la vez que se embasó menos.

Añade la publicación que sus 102 anotadas son engañosas, “cuando jugás diario con Barry Bonds y Jeff Kent bateando detrás no es una cifra que impresione”.

Sobre su bateo: “Benard es un bateador de líneas que genera algo de poder contra los derechos a pesar de su tamaño. Contra los zurdos da lástima”. Explica el “Notebook” que si se le lanza adentro Marvin puede conectar extrabases, pero que todavía le falta paciencia para “poner la mesa”. “Pero es un gran tocador de bola”.

Sobre su corring y fildeo: “Los Gigantes podrían perdonar la falta de ofensiva de Marvin si fuera mejor corriendo las bases y a la defensiva”. Pero admiten que Marvin juega con garra y siempre lo da todo, aunque “le falta el instinto del juego”.

Marvin tiene buena puntería, pero le falta velocidad para corregir su trayectoria si se equivoca en el fildeo, opina el autor: juega mejor a los lados que en el center.

Para el 2001, “veremos un Benard mitad del 1998-1999, que prometía como primer bate, y la versión del 2000”. El “Notebook” cree que lo mejor sería sentar a Marvin ante los zurdos, pero como Calvin Murray es el único otro jardinero central en el equipo, “la situación seguirá igual en el 2001”.

Dos notas mías: me pareció un poco duro este reporte, y fui a buscar al autor. Es David Rawnsley, del “Baseball America”, muy respetado.

¡Ah! Sobre Oswaldo Mairena : “un zurdito de Nicaragua que necesita más experiencia. Es poco probable que juegue”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí