14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siguen “Palomo” y Lee

Pablo [email protected] Ricardo Rizo, el nicaragüense miembro del ejecutivo de la OMB, siempre está en el centro de la tormenta, con una gran capacidad de discusión y hasta enredar las cosas para no perder. Sin embargo, cuando se trata de promesas de oportunidades titulares para peleadores nicaragüenses, siempre ha cumplido y ahora pretende seguir su […]

Pablo [email protected]

Ricardo Rizo, el nicaragüense miembro del ejecutivo de la OMB, siempre está en el centro de la tormenta, con una gran capacidad de discusión y hasta enredar las cosas para no perder.

Sin embargo, cuando se trata de promesas de oportunidades titulares para peleadores nicaragüenses, siempre ha cumplido y ahora pretende seguir su racha con los púgiles Antonio “Palomo” González y Lee Sandoval.

Según Rizo, González recibirá su oportunidad muy pronto, frente al venezolano Félix Machado, campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)… En cambio, el leonés lo hará en la división más pequeña del boxeo, frente al colombiano Kermin Guardia, dueño de la corona paja de la OMB.

“Antes que surgieran los problemas con Alejandro Fiallos, sin mencionar los problemas anteriores con Carlos García, le prometí a los manejadores del Palomo y Lee que estos peleadores recibirían sus chances titulares. Las gestiones están encaminadas y espero cumplirlas este año”, aseguró Rizo este jueves, en la conferencia de prensa promocional a la primera defensa de Adonis Rivas ante el filipino Vernie Torres.

Rizo tiene muchas oportunidades de concretar estas peleas titulares… Conoce muy a los manejadores de Machado, algo que demostró en las dos peleas que tuvo este púgil sudamericano ante el leonés Julio “Yambito” Gamboa.

Con los manejadores de Guardia hay una mejor comunicación, especialmente porque ha conseguido una serie de oportunidades a peleados colombianos en los últimos.

El último ejemplo fue Ener Julio, quien ganó la corona welter junior de la OMB al vencer al entonces campeón estadounidense Randall Bailey.

A pesar de estas importantes negociaciones, Rizo confirmó que no seguirá gestionando a favor de los púgiles nacionales debido al fuerte altercado que experimentó recientemente con Alejandro Fiallos.

Rizo y Fiallos protagonizaron un “rifi-rafa”, después que el segundo anunció la suspensión de la defensa de Adonis contra Torres programada inicialmente para el dos de marzo, debido a supuestas presiones del mismo Rizo y el promotor mexicano Ricardo Maldonado.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí