14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿El Bóer va en ventaja?

Edgard Rodríguez [email protected] El béisbol se juega con los brazos y los pies, pero comienza en la cabeza. “Es un 75 por ciento mental”, ha dicho el filosófico Yogui Berra. Supongamos que pueda debatirse la exactitud de ese porcentaje, pero lo que no está bajo discusión es que efectivamente hay preponderancia del factor mental sobre […]

Edgard Rodríguez [email protected]

El béisbol se juega con los brazos y los pies, pero comienza en la cabeza. “Es un 75 por ciento mental”, ha dicho el filosófico Yogui Berra.

Supongamos que pueda debatirse la exactitud de ese porcentaje, pero lo que no está bajo discusión es que efectivamente hay preponderancia del factor mental sobre el físico. Ah, desde luego, para triunfar se requiere del concurso de ambos elementos.

De ser así, pienso que tiene significado el hecho de que León haya perdido cuatro veces seguidas frente al Bóer. Siento que con ello, los capitalinos podrían haber logrado cierta ascendencia ante la tropa occidental. Pudieron haberle perdido el respeto.

Desde mi perspectiva, veo bien a los melenudos. Excepto en este momento… A pesar de ello, disponen de mejor pitcheo y mejor defensiva que el Bóer. Y esos son rubros que por lo general suelen ser desequilibrantes en una serie corta como la que viene.

Mi preocupación está, sin llegar a ser un simpatizante leonés, en el aspecto mental… El béisbol es también un juego de hábitos. Y los peloteros felinos no se emplearon a fondo en estos últimos juegos. Así que tendrán que volver a su nivel anterior.

Y el problema podría darse cuando se hace ese esfuerzo y el resultado deseado no llega. Perder nunca es bueno. Ni en las prácticas. La derrota crea una atmósfera negativa, que disminuye anímicamente a un equipo y conduce a la desesperación.

Aún con todo eso, Davis y su tropa parecen listos para asumir el reto de ganar el título. Y si algo hay que reconocerle a ese equipo, es que siempre ha mostrado carácter. Así que a eso tendrán que recurrir ahora. En el momento más relevante.

Pero en el otro extremo está un Bóer que aceleró cuando tenía que hacerlo. Que se ha traído la Final para ser inaugurada en su sede. Y que le ganó a León a menudo en los últimos días. Eso, pienso, ha fortalecido la mentalidad de los Indios.

La gran ventaja de los leones, es que los partidos que deciden el campeonato aún no se han jugado. Pero si efectivamente el aspecto mental es clave, tengo la impresión que el Bóer está un paso adelante antes de que sea cantado el play ball.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí