El controvertido Lenny Kravitz

Nació en Nueva York, el 26 de mayo de 1964, desde chico tuvo problemas dado a que su padre era blanco y su madre era negra, y en esa época había muchísimo más racismo que el que hay actualmente. Desde muy chico mostró facilidad por la música y fue hasta que su mamá se mudó […]

16/02/2001

Nació en Nueva York, el 26 de mayo de 1964, desde chico tuvo problemas dado a que su padre era blanco y su madre era negra, y en esa época había muchísimo más racismo que el que hay actualmente. Desde muy chico mostró facilidad por la música y fue hasta que su mamá se mudó a Los Ángeles en 1974 el inicio de su carrera musical entrando en el coro infantil de California.

“La música es todo para mí”, dice Lenny, “tocar es lo máximo, también me gusta grabar, me encanta estar en el estudio de grabaciones, es algo maravilloso poder moldear tus sentimientos en sonidos y fijarlos en una cinta”.

En 1982 se graduó de Beverly Hills High School y le pidió a su papá que le diera el dinero de la universidad para grabar su primer demo como Romeo Blue.

Después de intentar vender su discos a muchas compañías discográficas y de recibir contratos con la condición de que cambiara su estilo, Lenny llegó a Virgin Records quienes lo aceptó y se volvió su sello discográfico, con el cual todavía trabaja.

Por fin en 1989 salió su primer disco “Let love rule”, un disco de 13 canciones el cual tuvo un éxito muy moderado en América, pero en Europa fue una bomba. Este disco fue increíblemente cuestionado por la crítica, pero eso no impidió que Lenny Kravitz continuara.

“Cuando publiqué el álbum ‘Let Love Rule’, la gente de la industria disquera se me reía en la cara, no entendía por qué no grababa digital y seguía usando cintas y proceso analógico”, dice.

En 1991, al estar pasando por problemas matrimoniales, Lenny escribió su segundo disco, “Mama said”, este álbum fue igualmente criticado pero hubo una canción que tuvo gran éxito, “It ain’t over ‘til it’s over”.

Finalmente en 1993 acabó su matrimonio de 6 años con la actriz Lisa Bonet, pero ese mismo año Lenny presentó el disco que lo lanzaría enteramente al estrellato mundial, “Are you gonna go any way”, el cual también contenía obviamente la canción del mismo nombre.

Lamentablemente en 1994 Lenny se enteró de que su madre estaba enferma de cáncer, al año siguiente sacó su cuarto álbum “Circus”, pero desafortunadamente su madre murió el 2 de diciembre de ese mismo año, un día después del cumpleaños de la hija de Lenny.

En 1998, después de 3 años de espera, Lenny lanzó “5”, un increíble disco el cual rápidamente se fue a los primeros lugares en popularidad. También ese mismo año, Lenny cortó sus rastas característicos, los cuales había tenido desde hacía más de 10 años. Pero además del look hubo otros cambios.

Dice Lenny que “Este álbum ‘5’ me tomó 8 meses de trabajo, porque tuve que aprender un proceso de grabación totalmente diferente. Digital para mí era una mala palabra…”.

En el año 2000 Lenny Kravitz, teniendo ya 11 años de carrera, decidió lanzar el disco de sus grandes éxitos, Lenny Kravitz Greatest Hits, el cual es una recopilación de sus mejores sencillos.

Actualmente, Lenny se encuentra en la elaboración de un nuevo álbum el cual se espera que salga este mismo año.

“Mis canciones son simples”, dice Kravitz, “a la gente les gustan o las odian. Los mejores autores son simples; Bob Marley era uno de los tipos más proféticos que existió y sin embargo sus letras eran muy simples…”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 12:15 AM

Portada impresa 25-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 25-04-2018

..

25/04/2018 12:13 AM

Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

En el comunicado los jerarcas católicos expresan que para que se pueda realizar el diálogo, tanto el Gobierno como la sociedad civil deben garantizar las condiciones para el mismo..

25/04/2018 12:03 AM

Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Política
Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Esto luego de conocer que la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó ser mediadora en un diálogo con el Gobierno..

25/04/2018 12:00 AM

Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

Nacionales
Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

En señal de duelo y luto, la bandera nacional se mantendrá a media asta en las empresas que quieran sumarse..

25/04/2018 12:00 AM

Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Deportes
Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Nueve partidos del Pomares previsto para el fin de semana pasado fueron cancelados, debido a la represión policial por las protestas ciudadanas..

25/04/2018 12:00 AM

Sin democracia no habrá desarrollo

Opinión
Sin democracia no habrá desarrollo

Existen claras intenciones dinásticas. En realidad, más que intenciones: ya hay una nueva dinastía. Una nueva dictadura. La Policía Nacional, ya no es nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}