Sobre pelusa de los cañales - La Prensa

Sobre pelusa de los cañales

En relación con carta publicada en esta sección el día jueves 15 de febrero, bajo el título “Pelusa de los cañales”, al hacer alusión directa a mi cargo y empresa, me siento obligado a aclarar lo siguiente: 1. El remitente de dicha carta confunde mi nombre con el de otra persona natural que no tiene […]

17/02/2001

En relación con carta publicada en esta sección el día jueves 15 de febrero, bajo el título “Pelusa de los cañales”, al hacer alusión directa a mi cargo y empresa, me siento obligado a aclarar lo siguiente:

1. El remitente de dicha carta confunde mi nombre con el de otra persona natural que no tiene ninguna relación ni con mi cargo ni mucho menos con las responsabilidades que le señala.

2. En efecto, como gerente de la División de Campo del Ingenio Agroinsa di declaraciones al Diario LA PRENSA con relación al delicado tema de la ceniza de caña a petición de uno de sus reporteros. Mis declaraciones expresan mi preocupación al ser este un problema estructural de la industria azucarera nacional y mundial. El problema de la ceniza de caña afecta a todos los países productores de azúcar al igual que lo hacen muchos otros efectos no deseados de la agricultura tradicional.

3. Si al señor remitente de la carta en cuestión, quien dice ser agrónomo, en realidad le motiva la problemática del medio ambiente –y no la política como se puede inferir de su carta– estoy seguro que tanto a Marena como a la industria azucarera nacional, y a la ciudadanía en general, nos interesaría escuchar su aporte novedoso y factible, técnica y financieramente, para resolver este efecto no deseado de la industria azucarera nacional. No sabemos, quizás hasta podrían interesarse nuestros amigos productores centroamericanos y suramericanos. Pero antes le sugiero al señor agrónomo que se informe bien no solamente con relación a quienes alude, y por qué los alude, sino –más aún– que se informe en relación con el cultivo de la caña de azúcar y su problemática para por lo menos tener el consuelo de no estar perdiendo mi tiempo discutiendo con alguien que nunca ha presenciado un proceso productivo complejo y difícil y cuyo título sólo le sirve para colgarlo en la pared de su casa.

Ricardo Coronel Pichardo,

Gerente División Agrícola (Agroinsa).  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x