Burguesía de izquierda

Es notorio e innegable que a pesar de algunos logros obtenidos, la clase trabajadora sigue sufriendo explotación, marginación, humillación, vejámenes y abandono en sus aspiraciones de superación. Este sufrimiento lo provocan con frecuencia los patrones, los grandes propietarios y los capitalistas salvajes. Sin embargo, ha surgido una nueva rama de la burguesía tradicional de derecha […]

17/02/2001

Es notorio e innegable que a pesar de algunos logros obtenidos, la clase trabajadora sigue sufriendo explotación, marginación, humillación, vejámenes y abandono en sus aspiraciones de superación. Este sufrimiento lo provocan con frecuencia los patrones, los grandes propietarios y los capitalistas salvajes.

Sin embargo, ha surgido una nueva rama de la burguesía tradicional de derecha y es la burguesía de izquierda, que aglutina adinerados con fortuna de dudosa procedencia, que aclamaban la justicia social para los pobres, que decían defender a los pobres y a los trabajadores y proclamaban la dictadura del proletariado, pues esos mismos potentados de izquierda, que han aborrecido y criticado al capitalismo son también causantes de la miseria y el sufrimiento de la clase trabajadora puesto que asumen las prácticas humillantes y denigrantes de los capitalistas de derecha. Jamás había visto una hipocresía tan grande en los tiempos modernos: “Que un individuo de izquierda, o socialista le guste vivir como capitalista y de paso repudiar el capitalismo” ¿Por qué no se definen de una vez?

Al igual que sus paralelos de derecha estos pocos privilegiados quieren quedarse con todo y dejar las migajas al pueblo trabajador y sacrificado.

Es muy fácil sucumbir ante las tentaciones de la riqueza, por eso el ser humano no debe olvidar que tiene un límite tolerable entre el bien y el mal y esto se refleja en el trato a sus semejantes.

Marlon José Navarrete Espinoza.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}