14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Burguesía de izquierda

Es notorio e innegable que a pesar de algunos logros obtenidos, la clase trabajadora sigue sufriendo explotación, marginación, humillación, vejámenes y abandono en sus aspiraciones de superación. Este sufrimiento lo provocan con frecuencia los patrones, los grandes propietarios y los capitalistas salvajes. Sin embargo, ha surgido una nueva rama de la burguesía tradicional de derecha […]

Es notorio e innegable que a pesar de algunos logros obtenidos, la clase trabajadora sigue sufriendo explotación, marginación, humillación, vejámenes y abandono en sus aspiraciones de superación. Este sufrimiento lo provocan con frecuencia los patrones, los grandes propietarios y los capitalistas salvajes.

Sin embargo, ha surgido una nueva rama de la burguesía tradicional de derecha y es la burguesía de izquierda, que aglutina adinerados con fortuna de dudosa procedencia, que aclamaban la justicia social para los pobres, que decían defender a los pobres y a los trabajadores y proclamaban la dictadura del proletariado, pues esos mismos potentados de izquierda, que han aborrecido y criticado al capitalismo son también causantes de la miseria y el sufrimiento de la clase trabajadora puesto que asumen las prácticas humillantes y denigrantes de los capitalistas de derecha. Jamás había visto una hipocresía tan grande en los tiempos modernos: “Que un individuo de izquierda, o socialista le guste vivir como capitalista y de paso repudiar el capitalismo” ¿Por qué no se definen de una vez?

Al igual que sus paralelos de derecha estos pocos privilegiados quieren quedarse con todo y dejar las migajas al pueblo trabajador y sacrificado.

Es muy fácil sucumbir ante las tentaciones de la riqueza, por eso el ser humano no debe olvidar que tiene un límite tolerable entre el bien y el mal y esto se refleja en el trato a sus semejantes.

Marlon José Navarrete Espinoza.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí