14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hoy inicia final de béisbol entre Bóer y León

Esperamos disfrutar una apasionante lucha por el banderín… Nada que ver con aquella horrorosa final entre San Fernando y Granada Edgard Tijerino [email protected] Bóer y León inician hoy la Final del Nacional de Béisbol… Una serie de “Por favor, abróchense los cinturones y tengan listos sus paracaídas”… ¿Sabe alguien cómo se mide la locura?… ¿Cómo […]

  • Esperamos disfrutar una apasionante lucha por el banderín… Nada que ver con aquella horrorosa final entre San Fernando y Granada

Edgard Tijerino [email protected]

Bóer y León inician hoy la Final del Nacional de Béisbol… Una serie de “Por favor, abróchense los cinturones y tengan listos sus paracaídas”… ¿Sabe alguien cómo se mide la locura?… ¿Cómo luce?… Pues bien, esta noche tendrá un rostro y estará pintada en los colores de dos equipos de rivalidad cultivada.

¿Era Adán boerista?… ¿O Eva?… Lo siento, eso no aparece en la Biblia, pero aquí lo creemos, aunque no tenemos idea de cómo el primer hombre, podía ser fanático de algún equipo, si no existían el Fenway Park, el Coliseo de Los Angeles, y tampoco el Estadio Nacional.

Bóer-León… No me recuerden cuando fue la última vez, porque la única que se registra es la del 1997, y fue un desenlace fatal para los Indios… Malograron una ventaja insólita en León, y al día siguiente, en un partido tan angustiosamente peleado que nos retorció el estómago y nos arrugó el corazón, el Bóer perdió un campeonato que parecía tener en el bolsillo.

¿Quién se atreve a pronosticar?… Hace un par de semanas, el León se veía tan dominante, tanto que Davis Hodgson aprendió a silbar y cantar mientras los adversarios eran devorados. Hoy Asdrudes, mañana Deago, después Sandino y sigue Alvaro López. “Vamos a tratar de no incomodar a Daniel Miranda en el bullpen”, pensaba el manager que busca su segundo título en años consecutivos con diferentes equipos.

Pero, ¿cómo cambian las perspectivas?… Desde hace quince días, no hay manera de ganarle al Bóer. Omar, quien estuvo durmiendo largo rato con la soga al cuello, ahora llega, brinda entrevistas, elabora el line-up, y se queda en el dogout viendo los capítulos de “Betty la Fea”… El “Paren a los Indios”, se convirtió en un grito dramático.

¿Qué les parece cerrar con una racha de 8 victorias, obteniendo 11 en los últimos 12 juegos para tomar por asalto el liderato desplazando a los Leones?… Ha sido ese un Bóer irreconocible, y durante esa espectacular recuperación, el infield inseguro ha realizado 11 doble plays en tres juegos, Nemesio encontró el bate que hace ruido, Padilla salió de los escombros, el pitcheo abridor se enderezó y el bullpen con Amador, Tapia y Gonzalo López, fue torturantemente eficaz… ¿Vieron a los leones huyendo dos veces rencientemente? Por culpa del ímpetu indio.

Naturalmente, Davis cree que León volverá a rugir con la ferocidad e intensidad que mostró en el inicio de la semifinal y que el Bóer, después de haberse excedido en su rendimiento, bajará su voltaje… Omar en cambio, opina que la inspiración de los Indios está lo necesariamente fortalecida con el resurgimiento de sus principales figuras, y continuará en la final.

¿Funcionarán Roa y Edgard López, reducidos ambos a sólo .217 puntos con apenas 5 empujadas en 138 veces al bate, sin jonrones?… ”Eso no puede seguir así”, piensan ellos y también Davis… La semifinal fue para los dos temibles, “comida envenenada”.

¿QUIEN TIENE LA VENTAJA?

– Davis considera que su mayor ventaja está en la solidez de su rotación. Sandino, un imponente ganador de 4 juegos con 1.09 en efectividad, abre hoy, y detrás, Roger Deago y Asdrudes Flores…

– Como está diseñado el cuadro de juegos, bastan tres abridores, como ocurría en las viejas Series Mundiales con Allie Reynolds, Bob Gibson, Lew Burdette, y tantos otros. Tu mejor brazo trabajaba tres veces. Eso permite a Hodgson utilizar al derecho Alvaro López como relevo largo y contar con Miranda para rematar.

– Omar no se queja pese a la pérdida de Oswaldo Mairena, el lider del staff… El manager confía en el zurdo panameño Franklin Rodríguez, el derecho Jairo Pineda y Nelson Saldaña… Con Tapia, Amador y Gonzalo, todos debajo de 0.80 en carreras limpias, a Omar le bastan cinco o seis innings fuertes.

– El infield del Bóer ha sorprendido con su elasticidad y seguridad garantizando la simplificación, en tanto el outfield con Agnoly, Freddy y Padilla, parece insuperable… León con Roa en tercera, Pestana en el short, Edgard López en segunda, Guido en primera y Vallejos enmascarado, se ve bien cerrado.

– Tratar de apretar todos los factores y emociones antes de la primera batalla, es como intentar poner un carnaval en uno de los bolsillos traseros de nuestros pantalones… Lo menos riesgoso y por supuesto más conveniente, es discutir alrededor de cada juego que se nos presente frente a las narices, no globalizar la serie… De pronto, todo cambia.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí